‘El límite es Avilés’, el pedido del Comité Central de la UCR que llegó tarde a Villa Carlos Paz

Este lunes, como estaba previsto, se llevó a cabo en la Casa Radical de la ciudad de Córdoba una reunión con el objetivo de destrabar la situación de Villa Carlos Paz.

Estuvieron presentes Jorge Lassaga, Alberto Del Cura, Carlos Felpeto, Daniel Viale, Lucas Durán, Juan Manuel Lucero, Eduardo Conde y Gustavo Soler, y por el Comité Central Alberto Zapiola y Alberto Giménez.

En el marco de un tenso encuentro, con acusaciones cruzadas de todo tipo, la postura de las autoridades provinciales quedó clara: pidieron alinearse tras la candidatura a gobernador de Ramón Mestre y si bien mantenían por ahora la interna convocada para el 28 de abril (sostienen que hay que evitarla porque siempre quedan heridos y la UCR no se puede permitir esto a 15 días de la elección provincial), instaron a los precandidatos a intendente Lassaga, Felpeto y Lucero a buscar un acuerdo y, al mismo tiempo, explorar posibles alianzas con otros sectores políticos con el objetivo de hacer más competitiva la propuesta del radicalismo para los comicios municipales.

A la hora de plantear la conformación de un frente electoral el Comité Provincia se plantó en dos pedidos expresos: el límite es el peronismo, encarnado en este momento a nivel local por el intendente Esteban Avilés (es candidato a legislador en la lista que postula a Schiaretti para la gobernación); y el armado electoral liderado por Mario Negri.

Pero sucede que esta sugerencia, en tono de advertencia, llegó tarde a Villa Carlos Paz ya que, mientras esto se discutía en Córdoba, el Comité Elpidio González votaba conformar una alianza con el PS y el MID, los dos sellos que responden a Avilés y que llevarán a Daniel Gómez Gesteira como candidato a intendente el 30 de junio.

A partir de esta decisión, el radicalismo local literalmente estalló. Por caso, el núcleo Todos por Carlos Paz que referencia Felpeto reclamó a las autoridades partidarias provinciales que directamente intervenga el comité local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here