El jefe de Bomberos confirmó que el intendente estaba al tanto de lo que sucedía en el cuartel desde diciembre

Leandro Vilella - Jefe de Bomberos VoluntariosLeandro Vilella, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, subrayó que el pedido de investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos por parte de la comisión directiva no responde a motivaciones políticas ni personales.

“No hay nada personal. Esto no es un tema de ahora, viene de hace muchos años. Yo no tengo tendencias políticas ni le debo favores ni dinero a nadie”, señaló en una entrevista con el espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7).

Sobre el allanamiento realizado ayer en las oficinas de la comisión, dijo que “fue una sorpresa para la comunidad, pero nosotros hemos venido hablando con directivos y autoridades planteando la necesidad de cubrir el servicio con elementos esenciales”.

En este sentido detalló que en octubre pasado pudo advertir que “los ingresos no se veían reflejados en el cuartel”.

A partir de allí, se reunió con comisionados, con el sub secretario de Gestión de Riegos de la provincia y, en diciembre, con el intendente Esteban Avilés.

“Me lo reservo”, afirmó, al ser consultado por la respuesta del mandatario municipal ante el informe sobre lo que estaba sucediendo en el cuartel de Bomberos.

La institución recibe aportes del municipio, la provincia y la nación, además de ingresos por venta y carga de matafuegos, bonos contribución e inspecciones.

“Bien administrado, ese dinero alcanzaría para cubrir todas las necesidades. No podemos tener la mitad del cuerpo de bomberos sin equipamiento adecuado. Durante 2015 hemos elevado más de 100 memorándums solicitando lo necesario para realizar esta tarea”, recordó.

Volviendo al tema de la denuncia contra la comisión directiva, remarcó que “no estamos acusando a nadie de ningún delito, sino pidiendo a la justicia que investigue qué sucede con los fondos que recibimos y donde se están invirtiendo”.

“El Dr. (Carlos) Nayi tomó el caso, recopiló pruebas e información y a fines de diciembre se presentó la causa a la justicia en Córdoba. La intención fue que sea investigada por la división de Delitos Complejos, pero por cuestiones de jurisdicción lo mandaron acá”, precisó sobre la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi.

Vilella asumió como jefe del cuerpo de Bomberos en diciembre de 2014 para cubrir la licencia del entonces titular, Marcelo Zornada.

“Asumí la gestión con la intención de hacer una tarea transparente y solicité lo mismo a la comisión. Hoy no veo reflejado los ingresos de dinero en el cuartel y esto me motiva a solicitar que la justicia investigue”, insistió.

Cabe recordar que la comisión directiva está encabezada por el presidente José Lorenzatti, el vice Diego Avilés, la secretaria Nélida Gómez, la pro secretaria María de los Ángeles Basurto y la Tesorera Cecilia Rodríguez. Anoche la comisión emitió un comunicado donde se comprometió a colaborar con la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here