El hospital municipal tiene nueva sala de espera

Con la presencia del intendente Esteban Avilés, el secretario de Salud Pública Rubén López junto al equipo de salud del Hospital Gumersindo Sayago, y representantes del Club Argentino de Servicio (C.A.S), este viernes se inauguró la nueva sala de espera y mejoras en distintos sectores del nosocomio municipal.

“Estamos muy emocionados porque se logró hacer la sala, con mucho esfuerzo y colaboración de la municipalidad. Todo lo que sea para nuestro querido hospital bienvenido sea”, destacó el presidente del C.A.S, Hugo Palermo.

Por su parte, López mencionó que, “es un día especial para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos a todas las entidades de servicio de la ciudad que han hecho posible esta obra. Especialmente al C.A.S que entendió este desafío, esta necesidad no solo de los vecinos de Carlos Paz sino de todas las comunas y municipios que nos rodean.  Era necesario un espacio físico más adecuado y confortable para las casi 11.000 personas que transitan mensualmente por este hospital”.

Al finalizar, Avilés agradeció “el trabajo de la secretaría de Salud y al secretario Rubén López, que ha profundizado el trabajo de gestión que tenemos en salud publica en Carlos Paz, sumando a las instituciones intermedias y empresarios a que sean parte de la estrategia de inversiones en el hospital. Esto nos permite invertir los recursos públicos en situaciones directas que tiene que ver con la salud del vecino, complementando los recursos. Hoy estamos orgullosos del equipo de salud público municipal, reconocido a nivel nacional y provincial”.

 

Las obras

– Ejecución de la nueva sala de espera y remodelación de la antigua, significando una inversión de  $350.000 con fondos del C.A.S y diversas empresas privadas. La nueva sala se equipó con dos aires acondicionados y dos televisores.

– Realización de la playa de estacionamiento en forma conjunta con el C.A.S, aportes del teatro y donación de la Bloquera de Villa Carlos Paz.

– Construcción de un depósito para medicamentos de 35 metros cuadrados, llevado adelante en forma conjunta entre el Municipio y el C.A.S.

– Colocación de rejas sobre calle Brasil, lo que permitió sectorizar y brindar mayor seguridad. Inversión de la Cooperadora, empresas privadas y vecinos.

– A través de donaciones, se colocaron 220 metros de cerámica en las paredes laterales del nosocomio permitiendo solucionar problemas de humedad.

– Pintura de paredes murales del hospital con la colaboración de la Dirección de Cultura del Municipio.

– Mejoramiento del patio interno del hospital, con la reutilizaron de diferentes materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here