El grupo sacerdotal Enrique Angelelli respaldó la candidatura de Daniel Scioli

Víctor Acha - Foto La Voz del Interior
Víctor Acha – Foto La Voz del Interior.

A través de un comunicado, el grupo sacerdotal Enrique Angeleli expresó su apoyo la candidatura a la presidencia de Daniel Scioli, de cara al próximo balotaje del 22 de noviembre. “El proyecto de Jesús: prioridad de los pobres, lucha por la justicia, búsqueda de la felicidad (bienaventuranzas) no nos permite estar callados ante la situación que se va a definir en las próximas elecciones de noviembre.

“Entendemos que la propuesta opositora al actual gobierno, es netamente neoliberal y por lo tanto expresamente condenada por la Enseñanza Social de la Iglesia: “prioriza la gestión privada ante la estatal, propiciando la des financiación del Estado; subordina  lo político a lo económico-financiero; favorece la dependencia de los capitales internacionales; plantea el beneficio de   los grupos concentrados de poder, por sobre los intereses del conjunto del pueblo; avala el ajuste y la devaluación, considerando el salario como un gasto más, lesionando el sistema previsional y afectando  al conjunto de los beneficios sociales adquiridos”, comienza señalando el comunicado.

Y agrega: “El proyecto Nacional y Popular vigente en cambio: desde hace doce años propicia la intervención del Estado en beneficio de las mayorías populares; ha recuperado empresas emblemáticas antes entregadas a los intereses privados; articula políticas concretas en la reivindicación de los derechos humanos; continúa la integración en el bloque latinoamericano que tomó como propias las banderas de nuestros próceres; defiende la soberanía nacional en la protección del territorio y la independencia económica y política de la patria”.

“Por eso, ‘con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio’ (Obispo Angelelli), decidimos adherir al proyecto Nacional y Popular”, finaliza el escrito firmado por Carlos Ponce de León, Miguel Berrotarán, Víctor Saulo Acha, Guillermo Mariani, Oscar Audisio, Juan Carlos Ortiz y Gustavo Gleria.

El diálogo con VillaNos Radio, el sacerdote Víctor Acha sostuvo que no se trata de un pronunciamiento político-partidario. “No somos militantes del gobierno kirchnerista, sí somos parte de esta sociedad argentina que está en un momento crucial. Estamos convencidos que el neoliberalismo que ha hecho tantos estragos en el mundo, en el continente y en nuestro país, no puede volver a aplicar sus propuestas que nos dejarán en un estado igual o quizás más grave de lo que vivimos al comienzo de este milenio”.

Sostuvo que cualquier persona o institución siempre toma una clara definición política “ya sea hablando o callando ante los acontecimientos”.

“El silencio es una postura política, al igual que la palabra. Por naturaleza somos seres políticos; es decir, constructores de la polis, de la ciudad, de la historia y de la convivencia en la historia. Por eso no podemos dejar de hablar en momentos que son tan claves y difíciles como éste”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 393 del semanario La Jornada, del 15 de noviembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here