El Gobierno modificó límites de asignaciones familiares

También se decidió la eliminación de los beneficios a aquellos que residen en Patagonia y noroeste de la Argentina.
 

El Gobierno nacional dispuso imponer límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares y eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en provincias de la Patagonia y del noroeste del país.

La medida comenzará a regir en el mes de setiembre para las asignaciones familiares.

El límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos.

A partir de ahora será uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

También se estableció que el ingreso mínimo a partir del cual se percibirá Asignación Universal por Hijo para el grupo familiar se elevará de 200 pesos a 2.816 pesos: hasta esa cifra, no se cobrarán asignaciones familiares.

Las autoridades eliminaron los beneficios extras que alcanzaban a más de 100 mil menores de provincias de la Patagonia y algunas zonas del noroeste del país, que cobraban más que el resto.

El diputado radical santacruceño Eduardo Costa repudió la decisión. “Esta decisión injusta e inconsulta que han tomado estos sectores impacta negativamente en muchísimos trabajadores patagónicos y no toma en cuenta cómo viven los vecinos de Santa Cruz ni la realidad de la Provincia”, expresó.

Además, agregó: “Algunas personas en Buenos Aires no entienden que la política no son ceros y unos, sino tomar decisiones que afectan a personas de carne y hueso que necesitan de nuestra ayuda luego de décadas de abandono”.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here