El FMI ratificó el congelamiento de los US$5.400 millones para Argentina

David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional, ratificó en congelamiento del último desembolso del préstamo Stand-By que se firmó con el gobierno argentino.

En una entrevista a la agencia Bloomberg afirmó que el organismo “trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo”.

Un día después de reunirse con el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el director del Banco Central, Guido Sandleris, y la presencia fugaz del presidente Mauricio Macri, Lipton calificó la situación argentina de “extremadamente compleja”.

La derrota de Macri en las elecciones primarias, la devaluación del 25 por ciento y la aplicación de controles cambiarios, sumados al default selectivo y la propuesta de renegociar el préstamo con el FMI, abrieron un nuevo panorama en la relación que se inauguró el año pasado con la por entonces directora del organismo Christine Lagarde.

El acuerdo por U$S 57 mil millones preveía un último desembolso por US$5.400 millones, para mediados de septiembre, que hasta el momento se encuentra en un limbo.

“Estamos listos para ayudar a cualquier lado que gane las elecciones presidenciales”, remarcó. “No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político hacia adelante, no podemos hacer eso”, agregó Lipton en referencia al posible cambio de mando en la Casa Rosada.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here