El Desfile Vernucci y una pregunta que quedó flotando… ¿solidaridad para quién?

El pasado lunes 21 de enero se llevó a cabo la 12ª edición del desfile de los hermanos Vernucci. El ya tradicional evento veraniego tuvo en esta ocasión un fin solidario. Es que, en la previa, los estilistas cortaron el pelo ‘a la gorra’ y lo recaudado era a beneficio del Hospital Gumersindo Sayago y del merendero “Panzas Calientes”. Al menos eso decía el anuncio.

Sin embargo, no quedó claro si el municipio realizó un aporte económico para la realización del desfile y, si fue así, cuál fue el monto y cómo se materializó el pago.

El viernes pasado, Rodrigo Serna, en carácter de “ciudadano y vecino de Villa Carlos Paz” envió una carta al intendente Esteban Avilés pidiendo información sobre este tema. La ingresó por Mesa de Entradas.

El empresario, que se candidatea a la intendencia por el frente Carlos Paz Somos Todos, pregunta en primer lugar qué tipo de relación contractual se suscribió entre la municipalidad y la Asociación Civil Escuela Italiana de Peluquería Vernucci, para la realización del evento; qué tipo de documentación se presentó para acreditar su personería jurídica, y si la misma estaba vigente al momento de efectuarse la vinculación con el municipio.

Asimismo pretende conocer “qué tipo de aporte económico en efectivo realizó el municipio a la Asociación referida para la realización del desfile, y de qué forma se realizó la entrega del importe”.

En este sentido pide que se describa “si fue a cuenta bancaria de la Asociación o si fue en forma personal a algunos de sus representantes”.

Por otro lado consulta “qué personas físicas o jurídicas participaron en el desfile y cuál fue el aporte efectuado, debiendo describir importe y forma de entrega del mismo –cheque, efectivo, canje, etc”.

Serna también persigue como objetivo saber en qué consistió la recaudación con destino solidario y a cargo de qué autoridad estaba esta tarea.

“Cuál fue el importe recaudado en dinero con motivo del desfile y cuál fue el camino administrativo y contable que se siguió para su materialización para el fin solidario”, reclama en otro párrafo, solicitando se exhiba la documentación respaldatoria de los pasos dados al respecto.

Por último pide datos sobre qué autoridad municipal certificó la recepción de los fondos recaudados.

La información solicitada se torna sensible teniendo en cuenta que están involucrados tanto el hospital como un merendero y que se habla de un aporte millonario del municipio para los organizadores, aunque esto nunca se confirmó ni se difundió.

Mientras tanto, la pregunta a responder es… ¿solidaridad para quién?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here