El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, se sumó al pedido de controles en el SkateBikePark VCP, “debido a los accidentes que se han dado en la pista”, en la misma línea del proyecto presentado por el concejal Gustavo Molina.

En una nota enviada a la dirección de Deportes, Mowszet hizo hincapié en que, “más allá del deslinde de responsabilidades que se aclara en el cartel de ingreso, el municipio es responsable de los accidentes que puedan ocurrir y debe garantizar la seguridad de aquellos que concurren”.

Planteó, al mismo tiempo, que “no existen controles profesionales ni de personal municipal” para verificar que se cumplan los “parámetros obligatorios de protección” y que los menores de 18 años estén acompañados por un tutor.

En este sentido, relató que a través de distintos videos se puede observar que la pista es utilizada sin casco ni rodillera y por jóvenes “visiblemente menores de edad sin presencia adulta acompañante y sin que se advierta ningún representante del Estado”.

Por eso, propone que se asigne personal municipal para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los que asisten, y que la pista solo se habilite la pista en horarios en que se pueda garantizar dicho control.

La cuestión de la seguridad se puso sobre el tapete a partir de la seria lesión que sufrió un adolescente el pasado miércoles mientras practicaba con su patineta.

Previo a esto, el concejal Molina había presentado un proyecto planteando, entre otros puntos, que el municipio de Villa Carlos Paz debía establecer horarios de uso con supervisión permanente en el SkateBikePark. La iniciativa tomó estado legislativo en la sesión que se desarrolló este viernes y pasó a comisión.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here