El Concejo decidió avanzar con expropiación de terrenos de la Aerosilla y se avizora un nuevo conflicto judicial

El Concejo de Representantes resolvió aprobar el proyecto impulsado por el intendente Esteban Avilés que plantea la expropiación de unas 33 hectáreas pertenecientes al complejo Aerosilla, incluyendo el sector donde se levanta el salón de eventos Amathea.

La decisión se tomó, por mayoría, en el marco de la sesión que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana y tras un largo e intenso debate (ver aparte). Votaron a favor los ediles avilesistas Alejandra Roldán, Carla Livelli, Mirtha Alessio, Soledad Zacarías y Hugo Bustos, Marcelo Cuevas (PRO) y Laura Orce (UPC).

En contra, en tanto, se expresaron Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico) y Omar Ruiz (GEN).

Se iniciará ahora el proceso formal de expropiación que, seguramente, terminará en un nuevo conflicto judicial teniendo en cuenta la sideral diferencia que existe en cuanto a la valuación del predio. Desde el oficialismo sostienen que “no será superior a los 8 millones de pesos”, en tanto para la empresa, la cifra excede los 50 millones.

La postura del cuerpo legislativo sienta un fuerte precedente en tanto avanza sobre la propiedad privada, entendiendo que la necesidad de protección de las laderas estaba garantizada en la oferta que hizo Aerosilla de donar los terrenos reclamados, exceptuando el sector donde se halla el salón, y cambio de la habilitación comercial del emprendimiento.

Desde la empresa aseguraron que la decisión no los sorprendió. “Carlos Paz debe ser de las pocas ciudades donde el gobierno persigue a las empresas que pagan impuestos y dan trabajo”, señaló el presidente de Aerosilla SAIC, Eduardo Nicollier (ver aparte).

 

Nota correspondiente a la edición n° 512 del semanario La Jornada, del 30 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here