El Concejo expresa su solidaridad con los trabajadores de La Mañana

La Mañana - proyecto Concejo Carlos PazEl concejal Gustavo Molina (CPU) presentó un proyecto de Declaración a través del cual el cuerpo legislativo de Villa Carlos Paz se solidariza   con los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba, “en su organización y resistencia que atraviesan por el adeudamiento de salarios de la empresa y la posibilidad de cierre” del medio de comunicación.

“Nos solidarizamos con los compañeros que trabajan en La Mañana. Sabemos que están pasando un momento muy difícil y queremos acompañarlos desde el Concejo en esta puesta en visibilidad de la problemática que están padeciendo”, explicó Molina.

El proyecto será tratado en la próxima sesión del cuerpo legislativo “y seguramente acompañarán todos los bloques”, anticipó.

 

Proponen despedir a la mitad y reducir los sueldos

La Mañana - protesta trabajadoresTras varias asambleas, entrega de panfletos y marchas, con mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores recibieron este martes la oferta propuesta por los dueños del medio, la cual consiste en despedir a la mitad del personal y bajar los salarios en un 30%.

Así lo comunicaba por las redes sociales una de las delegadas, la periodista Mariana Romito, en su cuenta de Twitter: “Se agrava el conflicto en @lmcordoba los dueños ofrecen echar a la mitad del personal y reducir un 30% el sueldo de los que queden”.

Este panorama alarmante fue confirmado a Radio Universidad por el abogado laborista del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren),Eugenio Biafore: “Consiste (la propuesta) en reducir un 50% el personal, hablan aproximadamente de entre 30 y 35 compañeros, que quedarían efectivizados entre 60 y 90 días”.

En ese periodo, los trabajadores deberían reducir sus horas de trabajo, entre dos y tres horas, disminuyendo el salario en un 30%.

Biafore contó al programa Nada del Otro Mundo que así mismo, después de ese periodo, es una incógnita cómo se sostendría económicamente el medio: “Lo que nunca queda claro cuál es el proyecto periodístico con el cual, aún estos compañeros que subsistieran, podrían seguir realizando el diario ya que no se platea la viabilidad”.

El representante legal del gremio anticipó que rechazarán esta oferta. En tanto en las últimas horas del martes se desarrollaba una asamblea de los trabajadores y representantes gremiales para decidir cómo continuarán la lucha para no perder la fuente laboral.

 

La Jornada / Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here