El avilescismo tuvo que apelar al ‘doble voto’ de Roldán para rechazar un proyecto de Gispert en el Concejo de Representantes

Una nueva señal de los convulsionados tiempos políticos que se viven a nivel local se registró en la última sesión del Concejo de Representantes.

La Carta Orgánica establece en su artículo 120º que en caso de empate en el tratamiento de un proyecto, “se reitera la votación y si este subsiste, decide quien ejerza la presidencia”.

El jueves el avilescismo se vio obligado a utilizar este recurso para rechazar una iniciativa impulsada por el edil Walter Gispert (Frente Cívico) y que apenas pedía incorporar al presupuesto 2017 partidas destinadas a la adquisición de artefactos LED y calentadores solares de agua para instalar en las dependencias municipales.

A la votación se llegó luego de un debate que se extendió por más de una hora, cargado de chicanas y cruces. Del análisis del proyecto surge claramente que, más allá de la propuesta, lo que estaba en juego era una disputa política.

La votación encontró, por un lado, a Gispert, Molina y Sequeira (Frente Cívico), Orce (UpC), Lenci (UCR) y Ruiz (CPU) a favor de la aprobación. Del otro, Bustos, Zacarías, Alessio, Livelli y Roldán (CPU) y Cuevas (PRO).

Concejo - Alejandra RoldánAnte el empate, al oficialismo ‘duro’ no le quedó otra alternativa que apelar al doble voto de la presidenta para evitar una nueva derrota legislativa, como la que sufriera semanas atrás por las donaciones recibidas en el marco de la fiesta de Día del Niño.

No pasó desapercibida la posición de Ruiz que, tanto en este tema como en el relativo a los colectivos de gran porte, se diferenció de los avilescistas y respaldó a Gispert. Con la conformación de Cambiemos en Carlos Paz y la posibilidad de que se sumen nuevos espacios, la ‘afinidad’ entre ambos ediles genera preocupación en el intendente teniendo en cuenta el delicado escenario que, por ahora, le permite mantener una mayoría legislativa. Ajustada, pero mayoría al fin.

 

Nota correspondiente a la edición n° 440 del semanario La Jornada, del 30 de octubre de 2016.

6 COMMENTS

    • Disculpa, a qué le ves la gracia y chicaneás con tu comentario? Se baraja la incorporación de estos artefactos para hacer frente al gasto energético a nivel mundial. Promover un municipio con bajo impacto ambiental debería estar en la agenda.
      Porqué el oficialismo “duro” como lo denomina esta nota, está en contra de un proyecto viable si está en las agendas políticas de ciudades que claramente no tienen poder político como este. Será que de puro capricho lo dan de baja? Porque ahora están queriendo sacarse de encima a Gispert le hacen bullying?

      • No renegues lucia, es un aplaudidor serial de Aviles, si dice que tenemos que andar con tutu rosa lo va a apoyar, porque tiene un sueldito, que sino no le daria la cabeza para ganarlo en la actividad privada. Y te das cuenta que es medio corto porque aplaude en la politica como si fuera un partido de futbol…

  1. Como en tantos otros temas que hacen a nuestra vida cotidiana, el oficializó demuestra un desconocimiento sobre lo que sucede en otras ciudades, en la provincia y en el país en el tratamiento legislativo de muchas cuestiones. Justamente se está ingresando a la legislatura Provincial un proyecto de ley que se tirila”Fomento al Uso de Energía Solar térmica de baja temperatura para la provisión de agua caliente sanitaria”. Una iniciativa conjunta del Ministerio de Agua y Ambiente, Conicet y colegios de arquitectos e ingenieros. Podríamos estar un pasito adelante. Pero no. Es lo que hay

  2. Patética y Soberbia Partidocracia!!
    Lamentable la presidenta del concejo no tiene idea de lo que es bueno para la ciudadanía o no.Sólo son mano de yeso; ese pobre y patético mal llamado núcleo duro. Dios Mío que asco.

    • Totalmente! Deberían dejar de banalizar una situación así, poniendo el foco en el enfrentamiento de este grupo de personas. Pongan las razones por las cuales dan de baja una iniciativa que es a favor de la ciudad.
      Acá hay concejales que cobran su sueldo con los impuestos de la gente y se manejan con total discrecionalidad para decidir sobre asuntos importantes para los vecinos. Es gravísimo que por un enfrentamiento partidario se influya en la toma de decisiones que le competen a casi 90 mil personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here