El apoyo del mestrismo a la Mesa Cambiemos Carlos Paz hizo estallar la interna radical

Una sorpresiva reunión tuvo lugar el jueves por la noche que fortalece la posición de la Mesa Cambiemos Villa Carlos Paz.

Dirigentes de la UCR, el PRO y el Frente Cívico, recibieron a dos de las ‘espadas’ que tiene el núcleo interno radical que lidera el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El legislador Javier Bee Sellares y el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, mantuvieron un encuentro con los carlospacenses Jorge Lassaga, Alberto del Cura, Natalia Lenci y Guillermo Ramírez (UCR), Viviana Massare y Ezequiel Cassino (PRO), Walter Gispert, Gustavo Molina, Adolfo Somoza y Marisa Rueda (FC).

La tertulia giró, obviamente, sobre la coyuntura política provincial y local, y la necesidad de consolidar el espacio Cambiemos para llegar a 2019 con una propuesta electoral que tenga reales chances de imponerse.

Además, la presencia de los dos mestristas se leyó como un claro apoyo a la Mesa Cambiemos Carlos Paz, tras los cuestionamientos que tuvo la conformación de la alianza a nivel local desde el primer momento por parte de algunos grupos internos.

Tras el encuentro, Cossar compartió la foto en su perfil de Twitter. “Muy contentos con @JBeeSellares de comernos un asadazo #Cambiemos en #CarlosPaz nos vamos sabiendo que volveremos #HayCambiemos #HayFuturo para Carlos Paz”, escribió.

La publicación hizo estallar la interna radical.

Desde la Juventud Radical, que responde directamente al intendente Esteban Avilés, salieron a fustigar el encuentro, y acusaron a Bee Sellares y Cossar de juntarse con los “dinosaurios que destruyeron el radicalismo en Carlos Paz”.

“No existe un Cambiemos ganador sin jóvenes y mucho menos sin jóvenes radicales.

Detrás de la circunvalación la realidad se conoce recorriendo, no en una mesa”, disparó la JR de Carlos Paz a través de Twitter, como respuesta a la publicación de la foto del encuentro.

Ante esto, el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la municipalidad de Córdoba, en primera instancia, intentó apaciguar los ánimos. “Comimos un asado y seguramente comeremos muchos más (con la juventud apenas inviten o invitamos nosotros). No creo que haya que tirar por la ventana ni sacar a ningún radical ni integrante de Cambiemos.  Sí al peronismo y los satélites que le son funcionales”, señaló.

Sin embargo, las críticas fueron subiendo de tono, y Cossar optó por enviar un mensaje más directo: “Calma querida juventud!! En la mesa se come un rico asado. Y en la calle, dentro y fuera de la circunvalación estamos todos los días escuchando y poniendo la cara como uds! Un asado (sin grasa) siempre hace bien, los que trabajan para el peronismo como Esteban Avilés NO”. Contundente.

 

Nota correspondiente a la edición n° 511 del semanario La Jornada, del 23 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here