Dura respuesta de la Coopi a Avilés por el agua de Villa del Lago: “póngase a la altura del cargo que desempeña y deponga su improcedente comportamiento”

La Cooperativa Integral respondió con dureza, y también mediante carta documento, al intendente Esteban Avilés por el agua de Villa del Lago.

En el escrito, la presidenta del Consejo de Administración, Alicia Clérico, sostuvo que el mandatario es “el único y exclusivo responsable de que en la actualidad los vecinos de Villa del Lago no cuenten con agua potable”.

Al mismo tiempo reiteró su “total disposición a prestar, en el tiempo más inmediato posible, el servicio requerido, para lo cual deberán arbitrarse las medidas conducentes a esos efectos”.

Estas medidas no son otras que “formalizar lo ya convenido y acordado con la Cooperativa San Roque (…) en cuanto a términos y condiciones  de la prestación a saber: ámbito territorial y plazo de la prestación, periodo de prueba, precio y actualización de las tarifas, caudal y presión máximos y mínimos según los estados de alerta del servicio de agua”.

La Coopi recordó, además, que la obra de interconexión entre ambos acueductos “debió estar operativa, superando todos los plazos posibles, en el mes de junio de 2015, y la primera notificación recibida, de modo improcedente de vuestra parte, ocurrió luego de 17 meses de finalizada la obra en cuestión, lo que una vez más pone en evidencia su real desinterés por dar solución a esta grave problemática”.

Estos datos dejan en claro “su artera maniobra de trasladarnos la responsabilidad sobre dicha situación, bajo el falso pretexto de supuestos e inexistentes incumplimientos”.

“Reiteramos nuestra disposición a proveer a la Cooperativa San Roque el servicio requerido de agua potable, en virtud de lo cual lo conminamos se ponga a la altura del cargo que desempeña y en su consecuencia deponga su improcedente comportamiento.

No puede usted en base a un aprovechamiento indebido de la situación continuar con la campaña de desprestigio que en forma totalmente infundada viene desplegando contra nuestra Cooperativa, aun a costa de poner en riesgo el servicio de agua potable en el barrio  de referencia y consecuentemente la salud de la población”, advirtió. Y concluyó: “En definitiva   priorizando el verdadero interés, que es el de los vecinos a quien Ud. se debe en razón de su cargo, arbitre  los  medios, que no son otros que permitir el acuerdo ya logrado entre ambas cooperativas y que cuenta además con instrumento legal en estado deliberativo en el Concejo de Representantes, para dar fin a este litigio y proveer la solución que requieren los vecinos que reciben el servicio de la Cooperativa San Roque”.

Copia de esta carta documento fue entregada por la Cooperativa Integral a la totalidad de los integrantes del Concejo de Representantes, Cooperativa San Roque, defensor de Pueblo y centro vecinal de Villa del Lago.

 

Nota correspondiente a la edición n° 468 del semanario La Jornada, del 04 de junio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here