Drigani: imputan a su última pareja por homicidio calificado

Fue detenido al mediodía por orden de la fiscal Balestrini. Está acusado de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

Carina DriganiA casi tres meses de la aparición sin vida de Carina Drigani, la fiscal María de las Mercedes Balestrini, de Violencia Familiar, ordenó la detención e imputación de su última pareja, Hugo Salas.

El hombre fue imputado de “homicidio calificado por el vínculo”, delito que conlleva la pena de prisión perpetua. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron hoy al mediodía mientras almorzaba.

Su abogado defensor cuestionó la acusación y dijo estar “tremendamente sorprendido” porque su defendido “prestó la máxima colaboración y se ofreció a declarar desde los primeros días”.

El cuerpo de Carina apareció sin vida el 5 de mayo. Fue hallado en la zona del arroyo La Aguada, en la localidad deIcho Cruz. La mujer de 43 años había desaparecido desde hacía dos días, cuando concurrió a trabajar a la mañana a su consultorio de kinesiología en barrio Alto Alberdi.

Por el caso fue detenida inicialmente su ex pareja, Daniel Baretta, a quien Carina había denunciado por violencia de género. Sin embargo cuarenta días después y por falta de mérito el hombre recuperó su libertad.

En aquel entonces y en diálogo con Cba24n Baretta apuntó las responsabilidades de la muerte de su ex a Hugo Salas, la última pareja de Carina.

Salas, un empresario de 70 años, habría sido la última persona que vio a la mujer antes de su desaparición y posterior hallazgo sin vida. De acuerdo a su relato, fue quien concurrió al consultorio y al no encontrarla dio aviso a la Policía. En su lugar de trabajo había quedado su cartera y entre sus objetos personales un botón antipánico que presuntamente había obtenido para protegerse de Baretta.

 

“Este es un crimen disfrazado de suicidio” 

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia de la víctima, señaló que la decisión de la fiscalía de Violencia Familiar fue muy importante, porque desde hacía tiempo se había solicitado la detención de Salas.

“Esto ya no es un suicidio, estamos frente a un asesinato”, dijo. Y aseguró que la prueba para la imputación de Salas es “abundante: hay mentiras, contradicciones, omisiones”.

“El dolor de la familia no desaparece por la detención de esta persona. Pero nosotros insistíamos en que fue el quien la había aislado del mundo, y casi la redujo a la condición de un objeto. En este sentido la querella sostiene que mucho de lo que vivió Carina fue una estrategia de Salas para dañarla”, argumentó Nayi en diálogo con Cba24n.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here