“Disculpe las molestias, estamos jugando”, desembarcó en Villa Independencia

Este viernes por la mañana se desarrolló en barrio Villa Independencia de nuestra ciudad, la actividad “Disculpe las molestias, estamos jugando”, con la participación de los estudiantes de la escuela Bernabé Fernández, quienes se divirtieron con las clásicas “carreras de embolsados”, un “picadito de fútbol”, carreras de zancos y equilibrio con el “Circo Piskui”

“Estamos muy felices de haber sido privilegiados para esta actividad. La escuela se sumó con el primer ciclo también, y ellos están felices, a ellos les encanta jugar y si aprenden de convivencia mucho mejor”, señaló la directora del establecimiento, María Elena Marconi.

Por su parte, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, indicó: “Dentro de nuestra política de extensión nuestra relación con las instituciones escolares siempre ha sido muy cercana. Invitamos a los chicos a participar del Concejo con el programa educativo, para que los representantes del pueblo tengan una cercanía con los colegios”.

El concejal, que también es docente, aprovechó la oportunidad para referirse a la escuela como institución clave para la ciudad: “Hay que defender a la escuela, a todas las escuelas, y más en estos días, porque es el único lugar donde los adultos dejamos nuestros hijos, y a veces hay gente que la agrede. Es el único lugar donde se garantiza la igualdad”.

La Ordenanza Municipal Nº 5869 “Disculpe las Molestias, Estamos Jugando”, tuvo origen en un proyecto presentado por alumnos de la institución Margarita A. de Paz en el marco del programa educativo “Tu Derecho a Participar” que desarrolla el Concejo de Representantes.

El encuentro estuvo organizado en forma conjunta por el Concejo de Representantes y el Municipio de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación; la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura del Municipio.

 

Nota correspondiente a la edición n° 375 del semanario La Jornada, del 12 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here