Dictaron la prisión preventiva a Marcos Haye, acusado de haber asesinado a Ingrid Vidosa

Marcos Haye.
Marcos Haye.

La fiscalía resolvió dictar la prisión preventiva a Marcos Haye, en el marco de la investigación del asesinato de Ingrid Vidosa, ocurrido el 24 de agosto pasado en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.

Al mismo tiempo, se determinó liberar el tradicional paseo turístico, como reclamaba el municipio.

Según informó a distintos medios la flamante fiscal Jorgelina Gómez, Haye fue imputado de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, por lo que podría ser considerado femicidio”.

Al momento del crimen Hayes era la pareja de la joven que fue asesinada de un disparo en la nuca.

“Se han reunido los elementos suficientes como para dictarle la prisión preventiva”, sostuvo Gómez. De esta manera, Haye continuará detenido en la cárcel de Bouwer hasta el momento del juicio.

Al mismo tiempo ordenó levantar la custodia policial que se había dispuesto en el ingreso al sendero que lleva a la cima del cerro de La Cruz, impidiendo el acceso al público desde el momento en que fue hallado el cuerpo de la joven.

La idea del intendente Esteban Avilés de que el sendero sea nuevamente habilitado pensando en el turismo, con asesinatos sin resolver, provocó airadas reacciones y fuertes críticas, que vinculan la decisión a cuestiones más ligadas a la frivolidad que al respeto y la justicia con las víctimas y sus familias.

Cabe recordar que el 13 marzo en distintos lugares del cerro fueron encontrados muertos Hernán Sánchez y Andrea Castana. Y ambos crímenes están sin resolver.

 

Nota correspondiente a la edición n° 397 del semanario La Jornada, del 13 de diciembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here