Di Vico: “Avilés mató al Grupo Hipólito”

IMG-20160801-WA0004El exsecretario de gobierno de Avilés y presidente del ahora extinto Grupo Hipólito estuvo este lunes en la asamblea autoconvocada frente a la Cooperativa integral, respaldado a la institución. Su presencia no pasó desapercibida y, de hecho, fue uno de los oradores en el encuentro.

“Vine a prestar mi apoyo y con mi presencia tratar de ayudar en esta difícil situación en la que se encuentra la Cooperativa”, dijo a La Jornada.

Y recalcó: “Soy cooperativista. Pertenezco a la institución y voy a estar en defensa de la institución cooperativista siempre, al lado de los trabajadores que han demostrado, a lo largo de estos 50 años un trabajo muy importante para resolver esta problemática de salud y ambiente en toda la ciudad. Podemos tener diferencias con algunos de sus dirigentes, pero la Cooperativa debe seguir trabajando para la gente”.

Vale recordar que Di Vico fue presidente de la Coopi. Mencionó que estuvo en la conducción de la institución cuando se decidió avanzar con la obras de cloacas. En este sentido, indicó que se hizo un “trabajo muy denodado”. “Trabajamos junto a los vecinos. Fuimos centro vecinal por centro vecinal, contándoles cómo sería la obra y como se iba a pagar”.

“Hoy se ve un divorcio de la cooperativa con la gente, pero esto se puede recomponer. Porque acá se ha trabajado con mucha honestidad, con muchas ganas. La institución debe ser defendida. Nosotros, los carlospacenses, necesitamos una cooperativa fuerte. De eso no tengo ninguna duda”, enfatizó.

En cuanto al anuncio de la municipalización, dijo que no conocía detalles y que sólo había leído los titulares en algunos medios. Ante la pregunta de si considera que la Coopi debe seguir prestando el servicio de agua, respondió que “lo debería decidir la gente”.

Y subrayó: “La Cooperativa ha dado muestras suficientes de que es capaz de prestar este y otros servicios”.

Di Vico también dejó bien clara la distancia que hoy tienen con el intendente Avilés. En este sentido dijo que hace dos años que no se hablan y lo acusó de matar al Grupo Hipolitico, la línea interna del radicalismo a la que pertenecían.

“No existe más el Grupo Hipólito. Lo mató el señor Avilés. Hoy es la persona del señor Esteban Avilés el que lleva adelante las políticas que él quiere. No tiene un grupo político que lo respalde”, acusó y dijo que las opiniones vertidas las da a título personal: “Hoy no hay nada ni nadie que me haga callar”.

1 COMMENT

  1. sr director Agradeceria que pudiera hacer NOTAS de redaccion y archivo en vustro medio — empezar a RECONOCERNOS y RECONOCER — seria muy INTERESANTE poner en evidencia como el TRANFUGUISMO se va a poner de moda y las contradicciones de los hombre devenidos en cuasi dirigentes politicos de pacotilla hoy comienzan a descubrise o a quedar al descubierto .. Gracias Sr Director

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here