Destacan la hospitalidad como factor de excelencia en el turismo

El pasado miércoles se desarrolló la “Jornada de Formación de Hospitalidad con el Visitante 2018”, organizada por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba que integra la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz (ASHOGA).

En ese marco, se brindaron herramientas conducentes a afianzar los conceptos básicos de hospitalidad, promoviendo la cordialidad y destacando la importancia de los anfitriones o primeros informantes del turista.

“Una de las metas que tenemos es recibir al pasajero, turista o visitante y despedirlo como un amigo de la casa; que sepamos que le dejamos la puerta abierta para que nos visite como destino turístico, en este caso Villa Carlos Paz, y que seamos nosotros los anfitriones de excelencia”, expresó la capacitadora, Romina Leguizamón.

De acuerdo a este enfoque, “tenemos que ser hospitalarios en cuanto a un montón de servicios, no solo relacionados con la actividad turística sino también ligados a nuestra identidad, cómo queremos que nos vean y cómo mostrarnos para que el pasajero vea lo que tenemos para ofrecer”.

A su vez, el presidente de ASHOGA, Rodrigo Serna, manifestó su conformidad ante la numerosa cantidad de asistentes, haciendo hincapié en el próximo evento de importancia para la provincia, el Congreso Internacional de la Lengua Española. “Es fundamental que nosotros como anfitriones seamos no solamente correctos con la lengua sino que seamos los mejores posibles porque estamos vendiendo un producto turístico que nos da esta oportunidad. En este sentido, todos somos anfitriones”, puntualizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 516 del semanario La Jornada, del 28 de mayo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here