Después de ocho años, las computadoras usadas por la convención constituyente siguen en el baño del Tribunal de Cuentas

Computadoras convención constituyenteCinco computadoras que fueron utilizadas por la Convención Constituyente que redacto la Carta Orgánica Municipal, en 2007, se encuentran ‘depositadas’ en el baño de las oficinas del Tribunal de Cuentas de Villa Carlos Paz.

Al término de la convención, la idea era donarlas a instituciones educativas como el Mariette Lydis. Pero hace ocho años que no se utilizan.

El concejal de Carlos Paz Unido, Hugo Bustos,  busca destrabar esta insólita situación y que los equipos sean entregados.

“En el Concejo anterior elaboramos un pedido de informe para conocer el estado de las computadoras que se usaron en la convención constituyente en 2007 y que luego se pensaban donar”, explicó Bustos. Y agregó: “el gobierno de ese entonces no quiso o no pudo desafectarlas del patrimonio municipal; eso derivó en una serie de trámites en la justicia y las máquinas quedaron en guarda en el Tribunal de Cuentas. Eso fue en 2008”.

El proyecto que impulsa Bustos pretende autorizar al Ejecutivo “a desafectar del patrimonio municipal a las cinco computadoras con equipo completo y las impresoras respectivas y que se encuentran alojadas en guarda en el Tribunal de Cuentas y entregarlas en donación a la Escuela Mariette Lydis tal cual fue la decisión tomada en el 2007 por la Convención Constituyente”.

La iniciativa tomó estado legislativo en la sesión del jueves, y pasó a comisión para ser analizada.

 

Nota correspondiente a la edición n° 390 del semanario La Jornada, del 25 de octubre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here