Después de más de un año de acefalía, El Fantasio volverá a tener centro vecinal

Este viernes a las 19 en la sede del Centro Vecinal El Fantasio ubicado en Jenner y Díaz Colodrero se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria para elegir a la nueva comisión directiva.

La entidad barrial está acéfala desde 2014 y los vecinos desean recuperar la actividad que antes se desarrollaba con normalidad.

La coordinación de Políticas Vecinales, a cargo de Leonardo Villalobos, y los integrantes de Junta Electoral Municipal (el secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino; los concejales Oscar Sequeira, María Laura Orce y la vecinalista Liliana Picatto)  serán quienes coordinen la asamblea.

“Institucionalmente el centro vecinal de El Fantasio está acéfalo desde 2014. Este centro vecinal a través de una nueva ordenanza cuenta con una comisión regularizadora y  ha llevado a cabo a través de cinco vecinos propuestos por ellos mismos un arduo trabajo.

Por suerte se han logrado hacer balances a través de esta comisión regularizadora con la ayuda de un contador público. Estos balances se van a poner a consideración de la asamblea el viernes 22 a las 19 en la sede del centro vecinal e invitamos a todos los vecinos que quieran participar y que pertenezcan al ejido del centro vecinal El Fantasio”, dijo Villalobos.

Puntualizó, además, que, “hay una sola lista que fue presentada  ante la Junta Electoral municipal. Es encabezada por Roberto Andrada y las mismas personas que integraban la comisión regularizadora. Han mantenido muchas reuniones haciéndole saber a los vecinos que vienen trabajando para poner en marcha el centro  vecinal nuevamente”.

Es de público conocimiento los problemas que este centro vecinal ha tenido en gestiones anteriores en cuanto a rendición de cuentas y balances no presentados. Sobre esto, Villalobos explicó que, “esta comisión regularizadora, más allá de tener la atribución  de llamar a asamblea, ha tenido un  trabajo de recuperar todo lo que existía dentro del centro vecinal como libros de actas, libros económicos y demás. Han podido recabar esta información y todo esto lo han  plasmado en balances. Hay que resaltar que esos balances no lo han hecho ellos sino un profesional cómo bien lo dicta la ordenanza 6009. Esos balances se van aponer a consideración en la asamblea”.

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