Desde la Banca del Ciudadano, Gigena defendió el proyecto para subsidiar los servicios de emergencias en las escuelas

El referente de la agrupación ‘Podemos Vivir Mejor’, Horacio Gigena, ocupó el jueves pasado la Banca del Ciudadano para defender el proyecto que persigue como objetivo que el municipio subsidie la contratación de los servicios de emergencia en las distintas escuelas públicas de Villa Carlos Paz.

Lo hizo al término de la habitual sesión del Concejo de Representantes del jueves pasado.

Una importante cantidad de jóvenes, estudiantes, docentes y vecinos interesados acompañó y respaldó la exposición del dirigente.

“Estamos demostrando como las construcciones colectivas y realmente representativas están marcando la diferencia y estamos orgullosos como jóvenes de conducir estos procesos”, evaluó Gigena ante esta demostración de apoyo.

La propuesta, que ahora deberá ser analizada por los concejales, plantea que el municipio se haga cargo del costo que insume a los establecimientos educativos públicos la contratación del servicio de emergencia. Y ofrece dos opciones: que lo haga a través de un subsidio a cada escuela, o que directamente la cobertura sea incluida en el contrato por la atención de las emergencias en la vía pública.

Según advirtió Gigena, pagar los servicios de emergencia insume a cada escuela “entre la mitad y hasta la totalidad de sus ingresos anuales, lo que perjudica de manera directa y concreta la gestión y coarta las posibilidades de inversión para el mejoramiento en cuanto insumos y herramientas pedagógicas que aporten a la calidad educativa”.

En su alocución planteó, además, que existen antecedentes de municipios como el de Alta Gracia que se encarga de dicho servicio “lo cual ha sido muy efectivo y beneficioso para las instituciones educativas”.

Cabe destacar que la propuesta lleva la firma de todos los directivos de las escuelas públicas de Villa Carlos Paz y los respectivos inspectores de nivel primario y secundario.

 

Nota correspondiente a la edición n° 511 del semanario La Jornada, del 23 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here