Desde el Frente Cívico consideran que la prórroga del contrato con Cotreco por la basura “tiene un límite político”

Para el concejal Walter Gispert (Frente Cívico), la prórroga del contrato con la empresa Cotreco por el servicio de recolección de residuos “tiene un límite político”, y aseguró en este sentido que el intendente Esteban Avilés “tendrá que dar explicaciones sobre por qué no envió los pliegos de la licitación en tiempo y forma”.

Cabe recordar que el viernes 15 de setiembre el cuerpo legislativo aprobó los pliegos para el llamado a licitación pero rechazó la expansión del contrato que pretendía el oficialismo argumentando que no había tiempo de realizar todo el proceso antes de que venza la última prórroga, el 30 de setiembre.

“En enero presentamos un proyecto para que el ejecutivo mandara los pliegos con el tiempo suficiente para ser analizados. Lo aprobaron en marzo y le dieron 30 días. Pero Avilés envió la documentación recién el 1 de agosto”, repasó.

Gispert destacó que el trabajo en el Concejo logró consensuar más de 60 cambios en el proyecto original, “fundamentalmente en lo que hace al mecanismo de control del municipio”.

Aclaró, al mismo tiempo, que el hecho de que el cuerpo legislativo haya rechazado la prórroga “no significa que la ciudad se quedará sin servicio” ya que el ejecutivo deberá firmar un decreto ampliando el contrato.

“En el oficialismo sabían que esto se podía hacer por decreto pero quisieron que lo apruebe el Concejo para que Avilés quede cubierto políticamente por no haber enviado los pliegos en tiempo y forma, lo que termina significando para Cotreco más de 20 millones de pesos extras”, acusó.

Desde el oficialismo justificaron la demora en el hecho de que debían incluirse cuestiones relacionadas con la separación de residuos, una vez que esté en marcha el Centro Ambiental. Sin embargo, Gispert aseguró que esto no estaba contemplado en los pliegos. “Ahora hay referencias tangenciales a partir del aporte de la oposición, pero en lo que mandó el ejecutivo no había nada. El 80% era igual al contrato que había firmado Felpeto”, puntualizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 484 del semanario La Jornada, del 24 de setiembre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here