Denuncian que una menor de 15 años fue abusada en un hotel de Villa Carlos Paz

La hermana de una adolescente de 15 años denunció que la menor fue abusada por un joven que se hizo pasar por el encargado de un hotel céntrico en Villa Carlos Paz.

Además, cuestionó la labor de la policía, y señaló que demoraron en tomarle la denuncia porque priorizaron atender el escándalo en el que estuvo involucrado el actor Federico Bal.

La información fue dada a conocer el domingo pasado por Eugenia Sara a través de su perfil de Facebook, donde confirmó que finalmente realizaron la denuncia correspondiente.

La publicación fue compartida en diferentes grupos en las redes sociales, y el caso tomó resonancia nacional.

De acuerdo al relato de la mujer, su hermana de 15 años se había presentado el viernes 13 de enero en el hotel para trabajar. Cuando quedaron solos, el encargado la encerró en una habitación a oscuras y la abusó. “Le hacía preguntas incómodas, la apoyaba, la tocaba, le decía que se saque la ropa”, contó.

 

“En Carlos Paz se tapa todo”

En una entrevista con VillaNos Radio 100.7, Sara ratificó sus dichos en la red social: “Mi hermana sufre abuso sexual en un hotel donde se había presentado a trabajar. Sabemos que es menor de edad, pero no nos parece mal que junte su plata y por eso quería trabajar”, dijo. Y apuntó contra un joven que “se presenta como encargado y abusa de ella”.

Cuando la familia tomó conocimiento de lo que sucedió, fue de inmediato a la departamental Punilla para realizar la denuncia. Y comenzó lo que definió como “una odisea” que se extendió por casi 23 horas.

“Estuvimos casi 16 horas para que nos tomen la denuncia, y luego la llevaron a Córdoba para que declare en Cámara Gesell. Cuando la iban a trasladar hubo que cambiar de móvil porque en el que iban no tenía combustible suficiente para volver. No es un chiste, eso pasó”, aclaró.

“Estamos indignados por lo que pasó en el hotel y por el trato de la policía y unidad judicial. A mi hermana le ofrecieron cero contención. Ni un vaso de agua le dieron. Estuvimos hasta el sábado a las 22 en la comisaría”, reiteró

Sobre las razones para hacer la denuncia públicamente, Sara sostuvo que, “no quiero que cosas como esta pasen más en Carlos Paz”.

“Acá se tapa todo. Hoy nos acordamos y mañana no. Se tienen que saber las cosas, no por ser una ciudad turística hay que tapar lo que sucede”, señaló.

“Hoy nos tocó a nosotros pero cuántas más hay”, se preguntó.

Contó, además, que los propietarios del hotel “después de insistir me dieron el nombre, apellido y dirección del tipo este, pero niega todo”.

Desde el hotel, “no nos llamaron y les importó poco lo que le pasó a mi hermana. Nos dijeron que el tipo era recepcionista  y que ellos no tenían nada que ver”.

“Lo que espero es que el que hizo esto lo pague.

Cambiar el sistema judicial no se va a poder, pero no quiero que esta odisea para hacer una denuncia se siga repitiendo.

Quiero que se sepa que esto pasó en Carlos Paz”, aseveró.

Por último, dijo que ninguna autoridad del municipio ni de la Casa de la Mujer se comunicó con la familia. “A mi hermana cero contención. Nadie nos habló ni ofreció nada”, aseguró y, en contrapartida, valoró el apoyo de las personas que recogió en las redes sociales a partir de su publicación.

 

Nota correspondiente a la edición n° 449 del semanario La Jornada, del 22 de enero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here