Denuncian que tienen detenido a un joven carlospacense hace cinco meses sin pruebas

Protesta fiscalía por Cristian Dematei (1)Desde hace casi cinco meses que Cristian Dematei se encuentra privado de su libertad, acusado de haber cometido un robo. Lo cierto es que desde el 24 de febrero -día en que sucedió el hecho- hasta hoy, no se ha encontrado ninguna prueba que lo implique. Mientras tanto, el joven de 21 años sigue preso en la cárcel de Bouwer.

La causa está en manos de la fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Mazzuchi. También ha tenido intervención el juez de Control y Minoridad, Daniel Strasorier, quien el martes pasado revocó el pedido de libertad solicitado por la familia.

“Está detenido sin pruebas. Ni el juez ni el fiscal se dedicaron a tomar las cosas como tiene que ser, a trabajar sobre el caso. Mi hijo es inocente. Quiero su libertad, porque él no ha cometido ningún error”, expresó a VillaNos Radio Ángel Dematei, papá del joven detenido.

La familia apelará la decisión del juez ante la Cámara de Acusación de Córdoba. Dematei insistió en que no hay pruebas que impliquen a su hijo. De hecho, la propia víctima del robo -que inicialmente implicó tanto a Cristian como a su hermana Paola- se desdijo de sus primeras acusaciones. La joven recuperó su libertad, pero Cristian sigue detenido.

“Ella hizo una declaración diciendo que mi hijo no tiene nada que ver, que se había equivocado”, dijo Ángel y aclaró que Cristian no tiene antecedentes. Además, remarcó que no hay razones para que esté privado de la libertad en el marco de la investigación.

Cabe recordar que en marzo de este año, familiares y amigos se habían movilizado reclamando la libertad del joven.

Además, en los allanamientos realizados en su vivienda jamás encontraron nada que lo implique. De hecho, la policía realizó un operativo en su vivienda buscando una moto enduro blanca y el arma con la cual la víctima del robo fue intimada.

“No encontraron nada porque no había nada. Somos gente trabajadora. Yo les dije que abran y busquen donde quieran. Mi hijo no tiene moto enduro. Mi hijo trabaja como guardavidas y se iba a trabajar caminando, en colectivo o lo llevaba un amigo, o en una motito Bizz que tengo yo. Mi hijo es un trabajador de Carlos Paz”, dijo.

Y remarcó: “Se le están violando los derechos a mi hijo. Hay personas que han hecho cosas peores y están libres. No entiendo qué clase de Justicia tenemos en Carlos Paz”, remarcó Ángel.

 

Un caso similar en 2013

En mayo de 2013 se dio un caso similar. También implicaba a la fiscalía N°2 de Mazzuchi. En aquel momento, los acusados eran Brian Arias y Alejandro Orellano, y la víctima del robo era Verónica Gudiño. El hecho había ocurrido cerca del hospital. La propia Gudiño acompañaba los pedidos de libertad de los chicos, diciendo que ellos no fueron los que la robaron.

 

Nota correspondiente a la edición n° 425 del semanario La Jornada, del 17 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here