Danilo Dangelo: “Fue un regreso soñado”

Por Hernán Ibar

Luego de una larga espera el piloto de Villa Carlos Paz tuvo una exitosa vuelta a las pistas.

Demostrando estar en un gran presente, Danilo Dangelo ganó desde los entrenamientos hasta la final en Concordia, a bordo de un Volkswagen Gol Trend alistado por Giacone Competición.

Pero eso no quedó ahí, ya que en la última presentación del Car Show volvió a subirse al podio en Rafaela, para ilusionarse con lo que viene en el TS1800.

El 2017 arrancó con algunas complicaciones, ya que luego de confirmar su ausencia en el TC2000, tampoco había buenas noticias en el zonal más importante del interior del país.

Luego de varios meses, y con algunas charlas de por medio, Dangelo retornó a la actividad, en un campeonato que le cae a la perfección…

Y vaya si tuvo que ir preparando su camino en el automovilismo, desde aquellos comienzos cuando a escondidas de su papá, Mario, iba a probar un Fórmula Renault a Alta Gracia.

Así fue como empezaba a llevarse la mirada de todos en el ambiente, y arrancaba a formarse como piloto…

Las oportunidades fueron llegando, y Danilo arribaba al Car Show Santafesino, donde daba sus primeros pasos en los Fiat 600.

Una categoría muy competitiva, que vio ganar al de Villa Carlos Paz varias veces, con podios y buenas actuaciones.

Siempre buscando sumar experiencia, tuvo su paso por la Clase 3 del Turismo Nacional, y en la provincia hizo lo propio en el Córdoba Pista.

Pero su mejor momento ya se empezaba a avecinar, en el TS1800, formó un equipo propio junto a su papá, llamado Vcp Racing Project, algo histórico para la ciudad.

Lo más importante quedó en el 2015, cuando por muy poco no se adjudica el campeonato en la divisional, siendo uno de los más veloces con su Renault Clío.

Ese mismo año, Dangelo no se quedó atrás y tuvo otro de sus mejores recuerdos… el flamante debut en el TC2000.

Junto a la Escudería Río de La Plata, en su primera presentación logró subirse al podio en Alta Gracia ante su gente….

Con algunos vaivenes, luego arribó a la categoría pero con su equipo, donde también continuó con la suma de experiencia a lo largo de la temporada.

Sin embargo en el 2016, de la mano de Víctor Rosso, se sumó al Ram Racing, siendo protagonista a lo largo del calendario, con la suma de una pole position, otra segunda ubicación en Concepción del Uruguay y haciendo valer su presente en un certamen nacional…

Hoy, mucho más maduro que en sus comienzos, con la cabeza en frío se anima a seguir soñando con ganar carreras en el país, sin hacer locuras, pero acompañando esta gran pasión que lo atrapó desde que arrancó en el mundo tuerca.

Recordando sus primeras veces probando arriba del auto, armando los bolsos para viajar, conocer autódromos, capítulos que no hubiese podido completar sin el apoyo de su familia….

Danilo Dangelo es otra de las historias que tiene el automovilismo en Carlos Paz, que con mucho sacrificio y esfuerzo han logrado varios objetivos y podios… pero ojo aún queda mucho por recorrer ilusionado con un futuro que promete…

 

– Volviste en un gran momento al Car Show Santafesino…

– La verdad que fue un regreso soñado, si bien siempre los pilotos corremos para ganar hoy en día es muy difícil hacerlo en una categoría que es tan pareja y más aún cuando hacía ocho meses que no me subía a ningún auto. Pero la verdad que el trabajo del equipo Giacone Competición, de Jorge Callieri, de los hermanos Riva en motores, fue fundamental para tener el resultado que conseguimos.

 

– ¿Cómo tomaste el arranque del año sabiendo que no ibas a correr en alguna categoría?

– Fue duro, porque yo estaba compitiendo en dos categorías la temporada pasada, y lamentablemente por una cuestión de presupuesto no pudimos hacer lo mismo y entonces fue complicado. Mi familia, mi novia, todos me ayudaron y apoyaron, siempre seguí entrenando, sabiendo que en algún momento iba a volver, era consiente que si hacia las cosas bien con fe iba a volver, pero gracias a dios volví como lo hicimos en Concordia, fue soñado, para saber que el parate no había sido en vano y eso me puso más contento todavía.

 

– ¿Está en la cabeza volver al TC2000 o por ahora pensás solamente en el TS1800?

– Está en la cabeza. A ver, uno cuando llega a una categoría como el TC2000 en el momento que te toca dejarla siempre querés volver, es uno de los campeonatos más importantes del país, y estás a un paso de la mejor categoría de Sudamérica que es el Súper TC2000, así que obviamente uno piensa en llegar a lo más alto, pero también con estas cosas, te das cuenta que está complicado todo, y no hacer ninguna locura para subirse a un auto de carrera tampoco. Obviamente que el TS1800 es la prioridad por lo que resta del año y después el año que viene si se da volveremos al TC2000 u otra alternativa nacional, sino seguiremos en el zonal santafesino.

 

– ¿Cómo arrancaste en el automovilismo?

– Lo recuerdo siempre, es una anécdota graciosa, en ese momento tenía 18, 19 años, obviamente los deseos de correr estuvieron desde chico, mi viejo trabajaba mucho y no podía acompañarme mucho, ni económicamente tampoco, y después cuando se liberó un poco de tiempo, sin que él sepa, me puse de acuerdo con un hombre que tenía un Fórmula Renault, que me insistía para que yo me suba, y así fue como fuimos a probar al Cabalén, le alquilé el auto sin que él sepa, después tuvo que ir a poner la plata obviamente, me quería matar pero bueno, ahí arranqué, desde ahí, haciendo todos los pasos del Fórmula, hasta después llegar a los autos con techo. Por ahí en el Fórmula por mi estatura y el peso que tenía no iba muy cómodo, pero después en el auto se simplificó un poco más todo.

 

– ¿Cual es la victoria que más recordás?

– La verdad que gracias a dios tengo muchos recuerdos de podios y victorias, obviamente que el tercer puesto del TC2000 en mi debut es muy importante, lo tengo guardado siempre en mi memoria como uno de los más lindos, después en Concepción del Uruguay también, después los triunfos en el TS1800 también fueron muy buenos, pero creo que la del fin de semana en Concordia, marcando mi vuelta a la categoría tuvo un sabor especial por todo lo que se había dado, ocho meses que no me subía a un auto, de todo lo que pasé previo, y fue como una descarga, volver a nacer, entonces por ahí es con la que me quedó diciendo fue una de las mejores que he conseguido, pudiendo demostrar que estábamos más vigentes que nunca gracias al equipo.

 

– Además también siendo parte de la creación del Vcp Racing Project años atrás…

– Sí, obviamente, el 2015 fue un año que siempre va a estar guardado como algo muy lindo, porque era mi equipo, lo construimos con mi papá en 2014, un año más tarde, se consolidó el equipo con cuatro autos, en mi caso peleando siempre el campeonato que se escapó por muy poco. Fue algo que siempre va a quedar guardado en mí, por el esfuerzo que tenían todos en la escudería, desde los que ajustaban las tuercas, los motores, o yo que iba arriba, la verdad que era mucho sacrificio, casi se nos da el título, pero el subcampeonato fue muy lindo para nosotros.

 

– ¿Qué sueño te queda pendiente en el automovilismo?

– Hay varios, algunos ya los cumplí, pero siempre aparecen metas nuevas, sin dudas que ganar alguna carrera a nivel nacional sería el próximo sueño a cumplir, pude hacer una pole en el TC2000 en Concordia, creo que esa es la cuota pendiente una carrera a nivel nacional, y obviamente si se da la carrera, después pensaremos en el campeonato. Eso es lo bueno del automovilismo que siempre hay metas y sueños por cumplir.

 

Nota correspondiente a la edición n° 478 del semanario La Jornada, del 13 de agosto de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here