Cuevas volvió a elogiar a Avilés y salieron al cruce los radicales Lenci y Viale

El concejal y referente del PRO en Villa Carlos Paz, Marcelo Cuevas, volvió a elogiar al intendente Esteban Avilés, lo que provocó que salieran a cruzarlo los radicales Daniel Viale y Natalia Lenci.

Cabe recordar que Cuevas, Lenci y Viale llegaron al gobierno (los dos primeros como ediles y el segundo en el tribunal de Cuentas) en representación de ‘Juntos por Carlos Paz’, la alianza que se forjó entre la UCR y el PRO para la elección de 2015.

Transcurrido el primer año de esta nueva gestión, las opiniones sobre la marcha del gobierno de Carlos Paz Unido son diametralmente opuestas.

Cuevas, por un lado, sostiene que la gestión es “excelente” y ve a Avilés “muy cerca del PRO”. Lenci y Viale, en tanto, desarrollan desde sus espacios una encendida oposición.

 

“Avilés está muy cerca del PRO”

Avilés - Romero - Baldassi - CuevasCuevas se mostró satisfecho por la convocatoria y el resultado de la charla que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz el viernes 1 de julio con las presencias del diputado nacional Héctor ‘la coneja’ Baldassi y el intendente de Villa Allende, Eduardo ‘Gato’ Romero.

En este marco, se refirió a la participación en el encuentro del intendente Esteban Avilés (agradeció a los dirigentes del PRO “lo mucho que hacen por Carlos Paz”) y el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert.

“Gispert es del Frente Cívico y está en la alianza ‘Cambiemos’. Avilés no estaba en la alianza pero hoy está muy cerca del PRO.

Está en conversaciones. En realidad siempre lo estuvo, ya anteriormente a la elección (de 2015). Hoy está muy cerca del gobierno nacional gestionando con distintos referentes para traer la ayuda necesaria a la ciudad para solucionar muchos problemas a los cuales la provincia le dio la espalda”, dijo en una entrevista a Radio Cyber 95.7.

Asimismo, ratificó su elogiosa opinión de la gestión Avilés. “Es excelente. Nos invitó a Villa Allende a presenciar con (Eduardo) Romero el tema de la cámaras para traerlas  a Carlos Paz y tener más seguridad; ha gestionado en Buenos Aires en salud pública un pedido para que el hospital tenga las mejoras que hacen falta; ha ido a la parte de Deportes con el ‘colorado’ Mac Allister para hacer refacciones en el Poli. Si eso no es gestionar… Me parece que están equivocados. Eso es gestión. He visto que ha gestionado. Y digo que la gestión es excelente”.

Preciso, además, que la ayuda del gobierno nacional llegará “en 60 o 90 días”.

También habló de la decisión del PRO de aliarse con la UCR en 2015 para enfrentar a Carlos Paz Unido. “Fui en una fórmula en contra de Avilés. Yo no lo voté pero casi el 70 % lo apoyó. Obviamente nosotros nos equivocamos”, señaló. Y aclaró que en el Concejo de Representantes continuará haciendo una oposición “constructiva”.

“Lo que vea bien lo voy a acompañar y lo que vea mal lo voy a cuestionar”, insistió.

 

“Mejor sola que mal acompañada”

En diálogo con La Jornada, la concejala Natalia Lenci (UCR) se mostró sorprendida por el respaldo de Cuevas al intendente Avilés. “Hace un año encabezó la lista de la oposición en contra de la gestión del intendente Avilés y que hoy la catalogue de excelente me parece realmente un análisis muy pobre sobre la situación, o un oportunismo haber encabezado la lista de Cambiemos”, dijo. Y ratificó que, en ese contexto, “es mejor estar sola que mal acompañada”.

“A través de estas declaraciones donde el concejal Cuevas plantea a luz abierta cuál es su posición frente a la gestión del gobierno de Carlos Paz Unido y del actual intendente Avilés, queda el panorama bien esclarecido de cómo es la situación, así que planteo mejor sola que mal acompañada”, reiteró.

La concejala Laura Orce (Unión para el Desarrollo) también había criticado este alineamiento de Cuevas al advertir que en el oficialismo “no son nueve, son diez los concejales”.

“Lo comparto totalmente”, expresó Lenci. Y acotó: “Desde hace ya un tiempo que el concejal Cuevas apoya cada uno de los proyectos del ejecutivo y de Carlos Paz Unido sin fundamentar por qué lo hace”.

De todos modos, y aunque reconoció la fractura del bloque, evitó incluir en la misma situación a la alianza UCR-PRO.

“En el Concejo trabajamos en forma separada, pero también quiero aclarar que tengo muy buena relación con (la legisladora) Viviana Massare y Bernardo Cervi, que me han apoyado siempre en todas las gestiones que he solicitado. Tengo muy buena relación con esos sectores dentro del PRO”, señaló.

 

“Gestionar no es sólo pedir”

Por su parte, el vocal del tribunal de Cuentas Daniel Viale (UCR) fustigó con dureza la posición asumida por Cuevas respecto a la gestión Avilés. “Ante las desafortunadas declaraciones de Cuevas, no puedo dejar de expresar mis profundas diferencias, ya que lejos de considerar la gestión del intendente como excelente, la valoro como mediocre”, disparó. Y agregó: “gestionar no es solo pedir, es conseguir, es obtener resultados palpables para la ciudad, es concretar obras y servicios que le mejoren la calidad de vida al vecino. Gestionar es hacer realidad una costanera que hoy es un orgullo de la ciudad, un puente Carretero que es modelo en todo el país, es gasificar 19 barrios, es cambiar la historia de la limpieza de la ciudad o la del transporte público como lo cambió la gestión anterior; es modernizar, ampliar y sistematizar la vieja Av. Cárcano. Y podemos seguir mencionando obras que en el tiempo siguen siendo valoradas, como el emblemático  barrio de Colinas, o el de las 400 viviendas, las cinco escuelas de la anterior gestión, los cuatro Centros de Atención Periféricos de Salud y la construcción de la nueva guardia del Hospital con su pasillo de servicios para diagnóstico por imágenes, laboratorio, la reclamada Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”.

Luego hizo un repaso de las promesas que, a su criterio, no cumplió el gobierno de Carlos Paz Unido. “Gestionar no es prometer un shopping con puentes aéreos en el Centro, o el traslado de la Terminal afuera de la ciudad y no presentar ni siquiera el proyecto”, acusó.

“Gestionar es realizar e impulsar la ciudad al futuro tendiendo puentes a los turistas, y no fantasear y deslumbrar con un nuevo puente Carena que jamás concretará ésta administración;  gestionar no es solo hacer rotondas, pintar calles y hacer algunas cuadras de nuevo adoquinado y renovación de hormigonado (mal hechos)… yo diría que eso en el mejor de los casos es administrar. Ojalá que los requerimientos a la nación lleguen a feliz término, no como el ansiado y publicitado por cinco años proyecto GIRSU… y nuestro basural sigue igual”.

Luego, el dirigente radical volvió a cargar contra el concejal del PRO, y sus “nuevos amigos” como calificó al oficialismo: “En lo político respeto la decisión del Sr. Cuevas, que seguramente será el pensamiento de una parte del partido que representa, pero de ninguna manera es la posición de Cambiemos, de la UCR y mucho menos la de este dirigente. La oposición para la que el Sr. Cuevas fue elegido por el voto popular de ninguna manera acompañaría un presupuesto sobredimensionado que solo justifica el bruto impuestazo al que es sometido el vecino al que ya hemos alertado; tampoco la oposición a que hago referencia aprobaría el último Ejercicio Económico 2015 plagado de errores y desmanejos de las cuentas públicas, como lo aprobó el Sr. Cuevas con su silencio cómplice.

Seguramente la política de nuestra ciudad, a futuro me encontrará parado en la vereda opuesta a la que camine el concejal Cuevas,  porque él transita sus pasos junto a personajes que siempre han privilegiado sus intereses personales, e incluso junto a dirigentes a los que observamos perplejos como repliegan las banderas ideológicas del progresismo”.

Para finalizar, Viale consignó: “Tengo la convicción de que nunca está de más aclarar cuál es el posicionamiento político de quienes tenemos la obligación de respetar el mandato popular. En mi caso, cumplo con el rol y el mandato por el cual fui elegido: oposición. Y  tengo también muy claro mi pertenencia al partido que represento: la UCR”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here