Cristian Racigh: “Trataremos de llegar lo más lejos posible”

Por Hernán Ibar

Luego de que termine la primera parte del año, el flamante presidente del Club de Pesca palpita lo que viene siendo la temporada para su institución.

Como todos los años, los auriverdes dieron el golpe comenzando un nuevo torneo en la Asociación Cordobesa de Básquet donde la noticia llegó en el verano, ya que luego de la salida como entrenador de Mauro Felauto, se daba a conocer la llegada de otro histórico, Mauricio Ronzoni.

Así fue como el “Mauri” arrancó otro ciclo más en Carlos Paz, formando a cada jugador como en el pasado…

Pero eso no fue todo. Pesca, por segundo año, se robó las miradas de todos en la Liga Cordobesa de Futsal, metiéndose en los playoffs luego de una histórica fase inicial.

Además, el vóley femenino hizo lo propio en la Honor, jugando de igual a igual con las potencias de la capital cordobesa, que les permitió llegar al Provincial.

Por eso mismo, Cristian Racigh, junto a su Comisión Directiva trabajan a destajo para que el club siga creciendo, y puedan pasar cientos de chicos cotidianamente, aprendiendo y disfrutando del deporte.

Recordando sus inicios como jugador, el Tuti no se olvida del club de barrio, que además une a las personas, como aquel grupo de amigos que él tenía… hoy acompañándolos desde el lado dirigencial.

Con las expectativas renovadas, se ilusiona con que el Club de Pesca crezca aún más de lo que es en la provincia actualmente…

 

– ¿Cuáles son las conclusiones de la primera parte del año?

– El objetivo fue cumplido, que era quedar donde estamos ahora, así que ahora en principio ver cómo se desarrolla el torneo y trataremos de llegar lo más lejos posible.

 

– ¿Cómo se vivió la vuelta de Mauricio Ronzoni como entrenador del club?

– Fueron tiempos de cambio, por ahí antes nosotros teníamos en categoría Primera jugadores pagos, y ahora volvieron los chicos del club, están haciendo un papel fantástico, estamos muy contentos con lo que hacen, así que trataremos de mantener esta línea mientras que podamos, y seguir trabajando con los chicos que tenemos porque la verdad se nos hace más difícil por la situación económica. Lamentablemente hoy si tenés plata vas a andar bien y sino tenés plata no, entonces buscamos el equilibrio entre esas dos cosas.

 

– ¿Qué perspectiva tenés del básquet cordobés?

– A mí personalmente no me gusta la forma que se cambió el sistema de juego en la ACBB pero bueno, es así y habrá que aceptarlo. De acá a fin de año se hablará para ver si se puede cambiar algo, pero si no nos acomodaremos a lo que venga.

 

– Además Pesca hoy está ofreciendo otra alternativa en Carlos Paz como es el Futsal…

– Los chicos trabajan muy bien, es un grupo unido, tienen mucho entusiasmo y ganas. La verdad que si desgraciadamente no se les puede dar el lugar que se merecen es por una cuestión de estructura, sin embargo los resultados están empezando a llegar y eso nos pone muy contentos.

 

– Por otra parte, en vóley también volviendo a conseguir buenos resultados…

– El claro ejemplo del futsal es el vóley. Las chicas no tienen mucho espacio para entrenar, están haciendo un papel fantástico, agradecer a las madres, las dos Marinas que se han puesto al vóley encima, estamos en armonía y eso está bueno, así que felicitaciones para ellas.

 

– ¿Qué expectativas se plantean para lo que viene?

– Primero queremos terminar bien económicamente, después en lo deportivo y por ultimo estructuralmente, tenemos que cambiarla, modificarla, nunca dejamos de trabajar así que ya se vendrán novedades.

 

– ¿En qué etapa quedó el proyecto del Arenas Centenario?

– El estadio en cuanto a lo económico y municipalidad estaba aprobado, lo que no teníamos era el espacio físico del club, nos íbamos a mudar a un lugar que no se pudo dar, desgraciadamente no se hizo, estamos tratando de modificar el proyecto y en eso estamos trabajando.

 

– ¿Cómo empezó tu pasión por el básquet?

– La escuela de básquet del club tiene el nombre de mi viejo, mi padrino, Ricardo Chiozzi, dueño de 8 Deportes que estaba al lado del club en ese momento me dijo que si yo empezaba a jugar al básquet me regalaba un par de zapatillas, ahí nomás empecé a los siete años y hoy seguimos jugando.

 

– ¿Esperabas llegar a ser presidente del Club de Pesca?

– No, sinceramente nadie lo busca, hoy por hoy en la dirigencia de los clubes la gente te pasa por al lado, te mira de atrás y no quiere saber nada. Yo estaba, me anotaron en la comisión, fui subiendo y llegue a presidente. Hace siete años que estoy tratando de seguir hasta que aparezca algún otro.

 

– ¿Se perdió un poco la esencia del club de barrio en general?

– Yo creo que la gente exige, donde pone un centavo exige, y hoy el club tiene muy poco para brindarle al socio que no le gusta el básquet, y entonces es muy raro que la gente se sume al club. Hemos tratado mil formas para que llegue gente pero es difícil, si no le brindás estructura o servicios es complicado entonces estamos trabajando para eso. No me doy por vencido, quiero armar algo para que crezca Pesca en todas las disciplinas.

 

– ¿En qué lugar entra el básquet en tu vida?

– Y, ahí arriba, está la familia, amigos y el club, mi caso es así. Yo tengo un grupo de amigos muy de chicos del club y básquet, casualmente el otro día hablamos de eso que acá nos conocimos con Mauro Cuervo, Miguel Mattos, que son amigos del básquet, de la vida, o sea es el día del hoy que nos estamos dando una mano y tenemos 42 años. Imagínate todo lo que da este deporte.

 

– ¿Dentro de tu mandato qué sensaciones te dejaron los logros obtenidos a nivel provincial y nacional?

– Nosotros en los últimos diez o doce años venimos trabajando muy bien el club, los resultados se nos fueron dando y también la sumada del Club Bolívar a nosotros nos ha hecho bien, al básquet de Carlos Paz festeja estas cosas, sino mira la situación que están ellos realmente están bien, con buen básquet y sobre todo un gran grupo humano que hay en el club, y en eso te hace que se sume gente de Carlos Paz, somos todos amigos, colegas, la excelente relación que tenemos con ellos, hace que Pesca y Bolívar crezcan en el básquet de Carlos Paz.

 

Nota correspondiente a la edición n° 475 del semanario La Jornada, del 23 de julio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here