Crimen de El Diquecito: 12 años de prisión para el asesino de Jonathan Villegas

El Tribunal de la Cámara Primera del Crimen identificó a Marcos Darío Castillo como autor del asesinato de Jonathan Villegas (21), y lo sentenció a 12 años de prisión.

Jonathan VillegasEl joven murió tras ser apuñalado en el balneario El Diquecito de Villa Carlos Paz, el 24 de noviembre de 2013, cuando junto a su familia ocupaba unos merenderos ubicados a la vera del arroyo Los Chorrillos, en inmediaciones al lugar donde funcionaba el ‘Parador de la T’, propiedad de la facción ‘La Fiel’ de la barrabrava de Talleres.

Allí se generó una gresca entre integrantes de la familia Villegas y los hinchas de Talleres, y Jonathan fue alcanzado por una puñalada en el abdomen que lo dejó malherido y por la que finalmente murió.

El viernes, la Justicia determinó que Marcos Darío Castillo fue el autor del homicidio simple y lo sentenció a 12 años de prisión.

Por la ‘duda insuperable’ no fueron condenados como coautores Carlos y Adrián Pacheco, Sergio Álvarez y Emiliano Herrera. En tanto Yolanda López, madre de los Pacheco, recibió una pena de tres años de cárcel por el robo del celular a un policía que filmaba lo que sucedía en El Diquecito.

 

“Ganó el poder político que protege a esta gente”

La familia del joven Villegas repudió el fallo de la Justicia. “Ganó el poder político que protege a esta gente. Ganó la barrabrava. La señora fue la que hizo el problema para que mataran a mi hijo y está suelta. Es sabor a nada”, lamentó la mamá de la víctima.

Juicio por el asesinato de Jonathan Villegas - acusadosPor su parte, el abogado Carlos Nayi rechazó que la condena no alcance a todos los responsables y anticipó que recurrirán el fallo en Casación.

“La querella está convencida de que todos han participado y la prueba es suficiente, no hay duda insuperable”, opinó.

En la misma línea, Emanuel, hermano del joven asesinado, admitió que, “estamos enfermos con lo que pasó”.

“Nos sentimos muy mal. A la instigadora (Sara López), a la que causó todo esto la dejan en libertad; y también al coautor (Carlos Pacheco)”, acusó al portal Carlos Paz Vivo!. Y opinó que la decisión del Tribunal de la Cámara Primera del Crimen “es una injusticia tremenda”.

“Fue condenado Castillo como tenía que ser y la fiscal había pedido penas altas para todos. La familia está quebrada. Mis hermanos, mis viejos, estamos muy mal con esta resolución de la justicia”, reiteró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 414 del semanario La Jornada, del 24 de abril de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here