Crecer por Carlos Paz llamó a la acción y la reflexión por los casos de violencia de género

Conocidos los últimos casos sobre violencia de género en nuestra ciudad, el partido Crecer por Carlos Paz emitió un comunicado donde se preguntó “¿qué nos pasa?” como sociedad, y reclamó a las autoridades que intervengan en la problemática.

“Desde Crecer por Carlos Paz queremos pronunciarnos frente a las recientes noticias de violencia hacia mujeres. Consideramos que estas situaciones de abusos, malos tratos y perjuicios son un enorme agravio para toda la comunidad de mujeres de la ciudad. Es sabido que diversas prácticas siguen reproduciéndose en base a patrones socioculturales que necesitan ser visibilizados, cuestionados y transformados. Por eso nos preguntamos y le preguntamos a toda la sociedad carlospacense ¿Qué nos pasa? ¿Qué nos pasa que no podemos respetarnos entre ciudadanos? ¿Por qué en Carlos Paz hay que vivir situaciones que dañan completamente nuestra integridad civil?”, señala el documento que firma Leonardo Mangoldt. Y agrega: “como vecinos y vecinas queremos comunicarles a las mujeres de la comunidad, y en especial a aquellas que viven actualmente situaciones de violencia, abusos y/o malos tratos, que Crecer Por Carlos Paz es una organización que acepta, canaliza y acompaña las consultas y denuncias vinculadas a violencias de género y discriminación por razones de género y/o identidad sexual. Nos encontramos en camino a crear un espacio de discusión y participación que promueva este tipo de debate, en búsqueda de un mayor compromiso civil y promoción de distintas acciones tendientes a construir un ambiente social libre de violencia”.

Por estas razones, “nos manifestamos en estado de alerta ante los reciente hechos de de violencia que adquirieron notoriedad pública”.

Por último, el espacio reclamó a las autoridades “que lleven a cabo las intervenciones correspondientes, en especial aquellas orientadas a la contención de las víctimas”, e invitó a toda la sociedad “a un profundo y honesto llamado a la reflexión. ¡Basta de violencia a la mujer! ¡Basta!”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here