Costa Azul Sur pide a la oposición que interceda ante el municipio por problemas en el barrio

Costa Azul Sur - reunión centro vecinal con Cuevas y LenciEl centro vecinal de barrio Costa Azul Sur mantuvo una reunión el pasado lunes por la noche con los concejales de la oposición Marcelo Cuevas (PRO) y Natalia Lenci (UCR).

Según se informó, también fue invitada Laura Orce (Unión para el Desarrollo), quien no pudo asistir por enfermedad.

Durante el encuentro los vecinos entregaron a los ediles una nota donde detallan los principales reclamos del sector. Entre ellos, Reglamentación Ordenanza Nro. 6010/2015  Preservación cordón montañoso; obra finalización Colectora Este/Empalme con colectora Autopista Posse y refuncionalización calle Rosario; revisión habilitación Complejo El Estadio/Extensión de horario; revisión de habilitaciones varias de depósitos en calle Lope de Vega; deficiente servicio de provisión de agua en sectores medios y altos.

En el documento, la comisión directiva sostiene que a los vecinos del barrio “nos une el amor” pero también “el espanto”.

“Nos une el amor, porque estamos juntos para defender nuestros hogares, el bienestar de nuestras familias y de nuestra comunidad. Ciudadanos que elegimos un barrio residencial para vivir y por lo que pagamos caros impuestos.

Nos unimos para que nuestras viviendas (aquellas que tanto nos costó construir y que tanto nos cuesta mantener) no se vean desvalorizadas a costa del beneficio de otros”, expresa la misiva. Y advierte que, al mismo tiempo, “nos une el espanto que produce  haber sido recibidos, escuchados y atendidos, haber escuchado las promesas de soluciones antes del año electoral y que con posterioridad al resultado del mismo, ninguna de estas promesas se hayan hecho realidad. Y lo peor de todo es la sensación de abandono: desde el mes de agosto de 2015, toda solicitud de audiencia con los funcionarios responsables fueron ignoradas. Solo fuimos recibidos informalmente por algún funcionario que renovó las promesas para este año, promesas sobre las cuales no tenemos mayor expectativa de cumplimiento”.

Por esta razón, convocan a los ediles “a pensar en conjunto”.

“Les pedimos que desde sus puestos de concejales nos ayuden a que las ordenanzas sean respetadas y que los proyectos de obra emanados del mismo ejecutivo, con presupuesto asignado y con fecha prevista de inicio vencida, se ejecuten lo antes posible”, remarcaron.

Cabe recordar que en enero pasado, los vecinos convocaron a una reunión a funcionarios del departamento Ejecutivo pero ninguno fue. Habían sido invitados el director de Seguridad VCP, Rubén García, el secretario de  Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, el secretario de Salud Pública, Rubén López, y el defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi.

Tras ese plantón, el centro vecinal se reunió en días posteriores con directivos de la Cooperativa Integral para abordar la problemática del agua en el sector, y en esta ocasión se decidió apelar a los concejales de la oposición para que intercedan ante el municipio.

 

“Están en una situación límite”

La concejala Natalia Lenci acudió a la reunión y evaluó que los vecinos están “en estado de desesperación, en una situación límite” por la falta de respuestas del municipio ante los problemas del barrio.

“Están enojados y tienen razón. Son problemáticas que vienen desde hace muchos años”, dijo, y reconoció que el malestar no discrimina entre oficialismo y oposición, “aunque no todos tenemos las mismas responsabilidades”.

Lenci se comprometió a intervenir para intentar que el ejecutivo municipal “tome los reclamos y se puedan ir resolviendo”.

En este sentido, adelantó que presentará un pedido de informes relacionado con posibles incumplimientos a la hora de hacer respetar la Carta Orgánica Municipal, las ordenanzas e incluso el Presupuesto Participativo.

Por otro lado, se analizarán cuestiones que rozan lo legal.

“Lo vamos a estudiar con los asesores del PRO y la UCR”, confirmó.

Tras la reunión, Lenci destacó que, más allá del malestar, los vecinos tienen una actitud positiva. “No sólo se quejan sino que plantean posibles soluciones”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 406 del semanario La Jornada, del 28 de febrero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here