Córdoba ya trabaja en la organización del Dakar 2018: la Feria se montará en Villa Carlos Paz

En su edición 2018, el Rally Dakar estará cumpliendo 40 años de existencia y 10 de realización continuada en Argentina. El cierre de este cuadragésimo aniversario ocurrirá en Córdoba, los días 19 y 20 de enero.

Así, la entrega de premios y el podio de la gran fiesta Dakar tendrán lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con una cobertura mediática internacional de inmenso alcance.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien participó de una presentación de la competencia efectuada hoy, dijo que se trata de “un evento clave, de difusión mundial, que trae mucho prestigio a la Argentina y a nuestra provincia”. Y agregó: “Nos compromete de la mejor manera, porque la organización tiene niveles de exigencia muy altos en seguridad, en ambiente. Hay que coordinar muchísimas cosas para que esto salga de la mejor manera, y eso es lo que a partir de hoy, con muchos meses de anticipación, empezamos a hacer”.

“En los 40 años del Dakar, en su décima edición de Sudamérica, que esto suceda en Córdoba es un plus y es importantísimo”, expresó Bañuelos.

Para esta edición se repetirá el éxito de las “Ferias Dakar”, instaladas a lo largo de todo el recorrido de la carrera, las cuales se convirtieron en un gran atractivo turístico, ya que garantizaron la prolongación del “efecto Dakar” en cada uno de los destinos. Estas ferias continuarán sucediendo de forma paralela a los campamentos.

En Córdoba, la Feria Dakar se montará en Villa Carlos Paz a partir del 18 de enero. Según el área de estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, el Rally Dakar 2017 convocó a 4.400.000 espectadores en la ruta sólo en Argentina. Además, se estima que a las 13 Ferias Dakar realizadas concurrieron 225 mil visitantes.

Sin lugar a dudas, esta competencia genera un favorable impacto económico en las regiones que atraviesa. En la edición 2017 las provincias involucradas en el recorrido se vieron beneficiadas por el gran aumento en sus niveles de ocupación hotelera y en consumos de diferentes rubros tales como combustibles, peajes, alimentos y otros servicios.

Según datos brindados por la organización, el impacto económico registrado en los países sede es de más de 1000 millones de dólares desde el año 2009.

Por otra parte, la competencia se transmitirá a 190 países del mundo, durante 15 días, en una época del año donde no hay otros eventos deportivos de relevancia que compitan con él. Esto posibilitará que millones de personas de todos los rincones del planeta conozcan nuestro país y nuestra Córdoba, a través de los paisajes que se transmitirán por los medios masivos de comunicación, con 1200 horas de difusión de TV en 190 países y 4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.

 

Impacto nediático

Cobertura para los principales medios nacionales y sitios web en el mundo, más de 10 000 artículos de prensa dedicados al Dakar.

Dakar.com  9 M de visitas (+2% vs. 2016), 32,5M de páginas vistas, Top : seguimiento en vivo, clasificación

Aplicación móvil 441K descargas (+7% vs. 2016), Top: seguimiento en vivo

 Live Tracking 4,2 M de visitas (+61% vs. 2016),  7,6M de páginas vistas

 Videos 24,2 M de vistas (+61,6% vs. 2016), Top: video de Soultrait, live del podio

 Videojuego móvil  103K descargas

 Redes sociales 2.4M de fans en las redes sociales, +21% vs. 2016

  • Facebook 1.7M seguidores, +22% vs. 2016, +13% durante el rally. Alcance mundial = 94M (+42% vs.2016)
  • Twitter 350K seguidores, +23% vs. 2016, +11% durante el rally. 22,6M de impresiones
  • Instagram 267K seguidores, +56% vs. 2016, +33% durante el rally

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here