Córdoba es parte de la segunda Marcha Federal consecutiva

Al igual que el año pasado, docentes y estudiantes se sumaron a la movilización proveniente del norte y realizan un acto.

La paritaria docente tiene, en Buenos Aires, una nueva jornada de reclamos de los trabajadores. En ese contexto se enmarca para esta semana el llamado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a otras dos jornadas de paro y, además, la realización de una marcha federal.

Al igual que el año pasado, docentes convocaron a la realización de una movilización que incluye la confluencia de representantes de todo el país el próximo miércoles, en la Plaza de Mayo, concluyendo las jornadas de paro que inician hoy.

Córdoba estará presente con alrededor de quinientas personas, entre trabajadores de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), más docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la Federación Universitaria de Córdoba.

La denominada marcha federal, que va sumando columnas a lo largo del país pasó esta mañana por Córdoba, proveniente del norte. Tuvo su acto, multitudinario, frente a Plaza Colón, donde el titular de UEPC, Juan Monserrat, refirió que en la provincia hay “un 70% de acatamiento” al paro.

“El Gobierno no cumple el acta 2015, no cumple el acta 2016, mal puede llegar a cumplir la porcentualidad del año con cláusula gatillo. Primero cumplan con lo que se han comprometido con los docentes, y después va a ser muy fácil la salida”, indicó el gremialista.

Estudiantes también se plegaron al pedido de reconocimiento en medio de la negativa oficial a la realización de una paritaria nacional y negociaciones complejas en una buena parte de las provincias.

 

Docentes privados al paro

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también adhirió al paro. Desde el gremio afirman que muchos educadores están cumpliendo la medida a pesar de las presiones que reciben desde las escuelas.

Por otra parte, durante los últimos días, los padres están pidiéndole a las escuelas que les descuenten la cuota los días de paro.

Jorge Repetto, secretario general de SADOP, opinó: “Los seis u ocho días de paro no perjudican el aprendizaje, los objetivos y la trayectoria pedagógica que se plantea cada docente en las instituciones escolares. Más nos preocupa la cantidad de alumnos por curso. En lugar de abrir nuevas secciones, muchos colegios acumulan gran cantidad de alumnos en las aulas”.

 

Cba24n

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