Córdoba adhiere a la ley nacional contra Violencia Familiar

Lo determinó el Gobernador tras los reclamos de distintos sectores. De esta forma, Nación girará fondos para prevención y lucha.

violencia de géneroFinalmente el Gobierno de Córdoba decidió adherir a la ley nacional de Protección contra la Violencia Familiar.

Así lo determinó Juan Schiaretti a última hora del jueves, luego que se avanzara también en la firma de un acuerdo de colaboración y participación recíproca con el Tribunal Superior de Justicia, con el fin de abordar de manera integral la problemática.

Con dicha adhesión, la Provincia recibirá desde junio los fondos correspondientes que establece la norma para financiar acciones específicas de prevención y lucha contra la violencia familiar.

Vale aclarar, que Córdoba se reservó los aspectos procedimentales de la ley nacional, haciendo uso de las facultades que toda provincia tiene para elaborar mecanismos propios para la prevención y seguimiento de los delitos.

 

Acuerdo con el TSJ

Ayer la el Gobierno firmó un documento de acuerdo con el TSJ para “ahondar en medidas de colaboración y participación recíproca que resulten necesarias para dar respuesta preventiva e integral a la problemática de la violencia contra la mujer y familiar”.

En este sentido el Ejecutivo provincial se comprometió a designar a un responsable a cargo de las oficinas de la División de Trámites Judiciales, dependientes de la Policía de la Provincia, para la función específica de receptar -por medios electrónicos- las órdenes de notificación de medidas cautelares, libradas por los jueces con competencia en Violencia Familiar de Capital y, posteriormente, remitirlas -por los mismos medios- a la comisaría que corresponda, de acuerdo a la ubicación del domicilio.

El acuerdo se fue rubricado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, en representación de la Provincia, y por el presidente del TSJ, Domingo Sesín, y la vocal María Marta Cáceres de Bollatti.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here