Continúa la polémica sobre el grabado de autopartes

Legisladores de la oposición presentaron proyectos para frenar la obligatoriedad de Grababus. Ciudadanos cuestionan el servicio.

grabado autopartesLegisladores de la oposición presentaron ante la Unicameral dos proyectos para frenar la obligatoriedad del grabado de autopartes que ejecuta la empresa Grababus, y que además del costo de bolsillo al ciudadano ($490 para autos y $250 para motos), despierta críticas en los usuarios debido a la calidad del servicio.

Las iniciativas fueron presentadas por Liliana Montero, del bloque Córdoba Podemos, y el legislador Juan Pablo Quinteros, del Frente Cívico.

El proyecto de Montero tiene como eje central el pedido a la Provincia de la suspensión de la exigencia del grabado de autopartes. La legisladora tildó al servicio como un “robo” y señaló que ya en el año 2012 cuando se sancionó la legislación que lo habilita se advirtió sobre “un negocio millonario, lejos de prevenir o ayudar a que se termine con el robo de automóviles”.

En diálogo con Cba24n expresó el sistema no es efectivo, no cumple con su finalidad y sólo genera beneficios para la empresa que realiza los grabados.

Por su parte Juan Pablo Quinteros presentó una iniciativa para derogar de lleno la ley, y justificó que en los seis meses de transcurso del 2016 “ya se robaron más autos que todo el 2015. El fundamento era precisamente que se evite el robo para su posterior desguace y venta de autopartes, con lo cual la empresa ha generado más de 65 millones de pesos”.

Además señaló que “ni siquiera” a la Provincia le conviene el servicio, al quedarse con una porción mucho menor de ingresos.

“El grabado teóricamente es indeleble, pero con un poco de agua y una lija en 30 segundos se saca”, cuestionó. “Es una estafa absoluta”, dijo.

Los legisladores de la oposición manifestaron su apoyo a las iniciativas de sus pares que tengan por objetivo dar por finalizada la obligatoriedad del grabado. “Hemos sido claros, nos vamos a sumar a los proyectos de los otros si es necesario, porque en definitiva lo que queremos es que los vecinos de Córdoba dejen de pagar un impuesto absolutamente innecesario”.

 

Un servicio cuestionado 

Aumentan las quejas de ciudadanos por la verificación obligatoria de grabado de autopartes. El trámite se realiza por orden de llegada y una de las mayores críticas es la falta del personal para atender a la gente.

“Tengo 73 años y desde las dos de la mañana estoy parado esperando, sino no consigo un número”, dijo un vecino a Cba24n.

Debido a la escasez de personal sólo se admiten 35 trámites por día, lo que dificulta la celeridad de un trámite obligatorio para todos los ciudadanos de Córdoba.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here