Confirmado: ‘Cambiemos Villa Carlos Paz’ se presentará en sociedad el 7 de noviembre

El Frente Cívico, la Unión Cívica Radical y el PRO lanzarán oficialmente ‘Cambiemos Villa Carlos Paz’ el próximo 7 de noviembre, durante un acto que se desarrollará en el hotel Los Sauces.

La novedad, que fue anticipada por La Jornada en la edición del domingo pasado, se confirmó el martes tras una reunión de la que participaron dirigentes de los tres espacios. Allí, el presidente de la UCR, Jorge Lassaga, el concejal y referente del Frente Cívico Walter Gispert, y la legisladora Viviana Massare del PRO, pulieron los detalles de la presentación.

Se espera la presencia de dirigentes locales, departamentales, provinciales y nacionales de las tres fuerzas convocantes.

‘Cambiemos Villa Carlos Paz’ nace “bajo la idea de reforzar y afianzar la fuerza gobernante y en un gesto de contención hacia los partidos integrados en ella y con la mirada puesta en las elecciones que se vendrán en el 2017”.

La confirmación de la integración del espacio vino de la mano de la difusión de la primera fotografía conjunta.

cambiemos-carlos-pazLa imagen encuentra en la misma mesa a Lassaga y la concejala Natalia Lenci por la UCR, los ediles del Frente Cívico Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira, y la legisladora Massare y Ezequiel Cassino, del PRO; entre otros dirigentes de los tres espacios.

Si bien el acuerdo inicial es para trabajar mancomunadamente para los comicios legislativos nacionales de octubre de 2017, no se descarta que ‘Cambiemos Villa Carlos Paz’ pueda presentar candidato propio en la elección del defensor del Pueblo, prevista para junio del año próximo.

La ‘de máxima’ es ampliar la base de la alianza para encarar con posibilidades de éxito la renovación de autoridades municipales en 2019.

Por eso, además del consenso entre FC, UCR y PRO, se está comenzando a dialogar con dirigentes de otros espacios, incluso algunos que actualmente militan dentro de Carlos Paz Unido.

 

Lassaga: “Queremos mejorar la política”

Confirmado el lanzamiento de ‘Cambiemos Villa Carlos Paz’, el presidente del radicalismo, Jorge Lassaga, recordó que, “hace un año la gente votó en el país para demostrar que quería y se podía cambiar la política. Hoy trabajamos para hacer valer ese mensaje en Carlos Paz. Conformamos la mesa de Cambiemos que une al radicalismo, al PRO y al Frente Cívico en un espacio de diálogo y trabajo conjunto con el objetivo de mejorar la política en nuestra ciudad”.

“Queremos salir del personalismo, la improvisación y la corrupción. Por eso vamos a trabajar para promover la gestión que mejore la calidad de vida del vecino, la generación de políticas a largo plazo y la transparencia”, se comprometió.

 

“Vamos a discutir la cuestión local”, dijo Gispert

Walter Gispert, por su parte, reconoció que la conformación de ‘Cambiemos’ en Villa Carlos Paz fue “especial”, teniendo en cuenta que en los comicios de 2015 “no fuimos juntos”.

Es que, por un lado, la UCR y el PRO respaldaron la candidatura de Carlos Felpeto para la intendencia, mientras que el Frente Cívico, dentro de Carlos Paz Unido, apostó por la reelección de Avilés.

“Seguramente la decisión de Avilés de terminar con Carlos Paz Unido facilitó estas charlas, pero era algo en lo que de todos íbamos a avanzar”, expresó.

Si bien, “el primer acuerdo es trabajar para la elección legislativa nacional de 2017”, aclaró que, “no voy a ser ingenuo y seguramente vamos a discutir la cuestión local”, en referencia a los comicios del defensor del Pueblo y la renovación de autoridades municipales, en 2019.

“Hoy un punto central en que coincidimos todos es que el gobierno de Cambiemos a nivel nacional necesita un resultado electoral positivo. Ese es el punto de unidad en que todos coincidimos y ojalá haya otros”, afirmó.

En esta línea se mostró partidario de “convocar a todos los espacios”, entre ellos al que lidera el concejal Omar Ruiz, hoy dentro del GEN de Margarita Stolbizer.

“Creo en un ‘Cambiemos’ mucho más amplio. Pero para eso hay que llevar adelante una política frentista donde se acepten las diferencias y se respeten los acuerdos. Los acuerdos son centrales”, enfatizó, en claro mensaje al intendente Avilés, a quien responsabiliza de romper Carlos Paz Unido justamente por no mantener lo convenido.

 

¿Y Avilés?

El futuro político del intendente carlospacense es un misterio. Sin posibilidades de ser reelecto, casi desde el mismo inicio de su segunda gestión se dedicó a construir una proyección provincial que, sin un partido que lo respalde, lo tiene haciendo equilibrio entre los diferentes espacios para no cerrar ninguna puerta.

Así, en la misma semana que cruza elogios con el gobernador Juan Schiaretti, hace lo propio con funcionarios del PRO.

Algunos sostienen que sus mejores posibilidades están dentro de ‘Cambiemos’, pero la situación en Carlos Paz, donde tanto el Frente Cívico como la UCR lo cuestionan con dureza, enturbia esta opción. Así y todo, dirigentes afines del radicalismo y el PRO ‘operan’ para lograr sentarlo a la mesa de la alianza. Otros, en cambio, no descartan que Avilés pegue un salto al peronismo y termine siendo candidato o funcionario de Unión por Córdoba.

Lo cierto es que, por el momento, todas son especulaciones. Las definiciones tendrán lugar, con seguridad, durante 2017, en la previa a la elección legislativa nacional, donde tanto Unión por Córdoba como Cambiemos (hoy en sintonía bajo el paraguas de la excelente relación que mantienen el gobernador Schiaretti con el presidente Macri) enfrentarán la primera batalla electoral camino a la pelea por la provincia en 2019.

 

Nota correspondiente a la edición n° 440 del semanario La Jornada, del 30 de octubre de 2016.

4 COMMENTS

  1. No comparto está metodología de algunos políticos de juntarse por apetencias personales. No es creíble que después de tanta crítica mutua ahora se consideran adecuados para trabajar juntos y sumar a cualquiera que pretenda sumarse. Tal como dice el dicho popular: Noelia los une el amor, los une el espanto.

  2. Querida UCR, tan mal podemos estar como partido que tengamos la necesidad de recibir a cualquiera que se acerque? Gente que nos repudio, que nos agravio y que ahora viene a decirnos cual es camino. Es claro que Gispert lo único que pretende es mantener viva su posibilidad de ser candidato. Y no estaría aquí si Avilés no lo hubiera echado. Y estoy seguro que tampoco va estar si lo llama Avilés, vuelve corriendo a sus brazos…

  3. Definitivamente no están todas las partes y encima dejan afuera a partidos originales de la mesa Cambiemos.
    Ya comenzaron las bases a organizarse en contra de esa mesa…basta de mentirle a la gente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here