Concejo trataría el tema de los colectivos de gran porte el lunes en sesión extraordinaria

Tras una previa ‘caliente’ a partir de la decisión de la presidenta Alejandra Roldán de no incluir en el orden del día de este jueves el proyecto que plantea la suspensión de la Ordenanza de los colectivos de gran porte, hubo un principio de acuerdo para abordar el tema de manera exclusiva en una sesión extraordinaria el lunes a las 13.

El pedido cuenta con las firmas de los ediles Omar Ruiz, Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira.

Se estima que en la reunión de comisión que tendrá lugar este viernes la convocatoria a sesión extraordinaria será confirmada. 

 

Expectativa empresarial

La novedad generó expectativas entre los empresarios turísticos que vienen desarrollando una serie de reuniones entre ellos y con ediles de los diferentes bloques para conseguir la suspensión de una normativa que, aseguran, perjudica seriamente al turismo de grupo.

En la sesión del jueves pasado, cuando el proyecto no logró quórum para ser debatido sobre tablas, abandonaron el recinto con profundas muestras de malestar.

“Nos dieron la espalda”, resumió el hotelero Rodrigo Serna.

El lunes siguiente convocaron a una nueva reunión a los concejales. Asistieron al encuentro Natalia Lenci (UCR), Carla Livelli y Omar Ruiz (CPU), Walter Gispert y Gustavo Molina (Frente Cívico) y Marcelo Cuevas (PRO). Uno de los que no fue de la partida es el presidente de la comisión de Turismo, Hugo Bustos. “Nunca se interesó en el tema”, reclamaron los empresarios. E insistieron en la necesidad de revisar la ordenanza para no perjudicar al turismo de grupo, ya que, sostienen, esto excede al estudiantil.

En este sentido, advirtieron que los problemas se sienten ahora y la temporada alta del estudiantil no ha comenzado.

“Estamos al 35 %. Desde el 10 de noviembre y hasta el 20 de diciembre la ciudad estará a pleno con lo estudiantiles y allí los inconvenientes serán mucho más profundos”, afirmó un operador turístico.

Durante la reunión con los empresarios, Ruiz esbozó una propuesta que contempla la creación de corredores, mientras que Gispert, Molina y Lenci reafirmaron la necesidad de lograr una salida consensuada con todos los sectores afectados incluyendo a los vecinos.

Por su parte, Livelli reconoció que el oficialismo hará lo que diga el intendente Avilés, quien hasta el momento se mostró intransigente con la posibilidad de suspender o adecuar la ordenanza.

De acuerdo al relato de los asistentes, Cuevas evitó una definición y citó a una nueva reunión a los empresarios que tuvo lugar el martes por la mañana. Tampoco adelantó su posición.

En este contexto, que el tema se debate en sesión extraordinaria es visto como un avance, aunque existen muchas dudas sobre si la postura de suspender o modificar la ordenanza logrará los votos necesarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here