Concejales escucharon a vecinos de Villa Independencia e intercederán para solucionar los problemas del barrio

Vecinos de Villa Independencia fueron recibidos por un grupo de concejales el martes pasado por la mañana para tratar las problemáticas del barrio. “Lo más importante es que nos escucharon. Sin embargo entendemos que desde el Estado municipal se han dejado estar. Las soluciones podrían haber llegado con mayor facilidad”, expresó a VillaNos Radio el presidente del centro vecinal, Jorge Herrou.

Cabe recordar que días atrás, cansados de no ser escuchados en el departamento ejecutivo, los vecinos resolvieron acudir al Concejo y presentaron una nota advirtiendo sobre los problemas existentes con la iluminación, el mal estado de las calles de tierra y la falta de limpieza en el sector.

Durante el encuentro, el edil Gustavo Molina (CPU) se comprometió a establecer los vínculos necesarios con la secretaria de Obras Públicas para iniciar las acciones necesarias y comenzar por las calles más complicadas.

En este sentido, Herrou detalló que la calle Clavel del aire es una de las que tiene mayores dificultades. “Los vecinos planteamos los reclamos históricos de nuestro barrio, y se definió cuál es el rol que debe tener el municipio y cuáles deben ser los aportes de los vecinos. La calle Clave del Aire tiene constantemente problemas. Hace 3 o 4 meses que está sin ningún tipo de servicio, como es el barrido y mantenimiento. Necesitamos que haya mayor presencia del Estado en la contribución de la iluminación de los barrios”, detalló.

Herrou dijo que se trató de una reunión positiva que evidencia “el primer gesto de apertura del gobierno”. No obstante, advirtió que de no efectuarse medidas concretas, la respuesta de los vecinos será más dura.

“Si esto no se ejecuta, tomaremos medidas más duras”, expresó.

Por su parte, Pablo Nestaruc valoró la disposición del Concejo para escucharlos: “Es el primer organismo que nos recibe en un tiempo razonable. Hemos ido a la municipalidad a hacer reclamos de todo tipo, telefónicos, con presencia y notas y no nos han respondido. El Concejo sí lo ha hecho y nos han respondido todas las situaciones que presentamos”.

En este sentido, el vecino aclaró que si bien, “no tenemos un plazo y tampoco respuestas concretas, se comprometieron a seguir el tema lo que es bueno comparado a la respuesta que nos daba la municipalidad, que era nada”.

En tanto el concejal Gustavo Molina consideró que se trató de “una buena reunión”.

“Nos plantearon algunas cuestiones de problemas barriales.

Básicamente hablamos de la calle Clavel del Aire y del mantenimiento. Los vecinos se quejaron porque la arteria tiene una pendiente muy pronunciada y entonces la lluvia la rompe con facilidad.

En breve vamos a estar reparando esa calle a lo que se suma la realización del cordón cuneta y el asfalto”, se comprometió.

 

Nota correspondiente a la edición n° 421 del semanario La Jornada, del 19 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here