Con un sencillo regalo, el Banco Solidario de Sangre de la Coopi agradeció a sus donantes habituales su compromiso con la vida

Cada 9 de noviembre, Argentina conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Se trata de una fecha especial de promoción de la conciencia del acto altruista de donación, pero también de agradecimiento a quienes tienen la práctica habitual de brindar desinteresadamente su sangre para ponerla a disposición de otro ser humano que pueda necesitarla.

banco-de-sangre-regalosEn ese marco, el Banco Solidario de Sangre de la Cooperativa Integral ha emprendido, como lo hace todos los años, una sencilla campaña de agradecimiento a quienes periódicamente se acercan a la institución a donar. Es una forma de reconocer y valorar su compromiso solidario a favor de la vida. A modo de regalo, se ha entregado a los donantes una planta, también símbolo de la vida.

La sangre humana es un fluido que no se fabrica artificialmente, por eso es indispensable la donación, un acto voluntario, solidario y de responsabilidad social que puede salvar vidas.

Asociarse al Banco Solidario de Sangre de la Coopi es prevenir complicaciones, evitar una preocupación en un momento crítico y asegurarse el elemento vital de todo ser humano: sangre segura.

Quienes quieran donar sangre o asociarse a la institución para sostener esta importante tarea de salud pública, pueden acercarse a las instalaciones del Banco de Sangre, ubicado en Alvear 544 al lado de la Coopi. Donar sangre salva vidas.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here