Con presencia carlospacense, se desarrollará por primera vez en Córdoba la Expo Franquicias

Expo FranquiciasLa Cámara de Franquicias de Córdoba llevará a cabo por primera vez en la capital provincial la Expo Franquicias, un espacio donde se presentarán, durante dos jornadas, decenas de oportunidades de negocios para emprendedores.

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la Capilla del Buen Pastor.

Allí se reunirán importantes marcas franquiciantes nacidas en Córdoba, entre ellas las carlospacenses Indusplast y Junior B, con el fin de ofrecer oportunidades de inversión a cientos de interesados.

Además, se presentarán testimonios de disertantes que expondrán sus experiencias sobre distintas temáticas de interés para el sector. Casos testigo de franquiciados modelos, historias de importante s marcas franquiciantes, consejos para emprendedores e información sobre el nuevo código de franquicias, entre otros temas.

Será una gran oportunidad para aquellos que estén interesados en realizar una inversión acotada a su propio comercio.

Todas las voces de un importante sector para el desarrollo de Córdoba en el país y en el mundo, reunidas durante dos jornadas de exposiciones abiertas a la comunidad.

Las marcas que acompañan son las siguientes: Caseratto, Creambury, Del Pilar, Fibra Consultores, Franmarket, Geo Comunicaciones, Gold Café, Grandiet, Grido, Indusplast, Junior B, Lapana, Lozada, Maja Morena, One Trip, Pizza Pronta, Punto Seco, Strega, TDH, 384 Group, y Vía Verde.

 

Franquicias en Córdoba

Córdoba es la segunda provincia del país en gestación de sistemas de franquicias detrás de Buenos Aires, sumando más de 80 marcas que han nacido, se han desarrollado y expandido no sólo dentro de nuestra provincia, sino algunas de ellas a nivel nacional e internacional.

La importancia de Córdoba en este sector es muy grande, no sólo por la cantidad de empresas franquiciantes, sino porque muchas de ellas son las más importantes en su rubro. Lozada Viajes, por ejemplo, es la marca franquiciante más grande del país en el sector turístico, Grido es la más importante de Argentina y Latinoamérica en cadena de heladerías, e Indusplast, en la comercialización de piletas.

En este sentido, la cada vez más notoria participación del rubro franquicias en la economía de Córdoba, generó que el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico provincial motivara a los franquiciantes de la región a la creación de la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Esta entidad sin fines de lucro, se inicia con el objetivo de nuclear a todos los sistemas franquiciantes de la provincia, para realizar acciones grupales que potencien los desarrollos individuales, creando un ámbito de intercambio enriquecedor entre sus socios, instituciones privadas y gubernamentales, y la comunidad. Además, la cámara vela por los intereses del sector de franquicias en la provincia, ofreciendo a los asociados servicios y beneficios destinados a elevar sus estándares de calidad, reducir sus costos, profesionalizar sus recursos humanos y fomentar su participación en eventos públicos y privados, nacionales e internacionales, destinados a potenciar el crecimiento de este exitoso modelo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 393 del semanario La Jornada, del 15 de noviembre de 2015.

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