Con los votos de CPU y el PRO, el Concejo aprobó el balance municipal 2014

Nuevo Concejo - sesión (1)El Concejo de Representantes aprobó por mayoría (10 a 2) y en segunda lectura la “Cuenta general del ejercicio e inventario anual correspondiente al año 2014”. La decisión se tomó en el marco de la sesión que se desarrolló el jueves pasado en la sala ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

Los nueve votos del bloque de Carlos Paz Unido, más el edil del PRO, Marcelo Cuevas, respaldaron el estudio económico, presupuestario y financiero del municipio correspondiente al año pasado. Votaron en contra Natalia Lenci (UCR) y María Laura Orce (Unión para el Desarrollo) argumentando, entre otros puntos, que tuvieron poco tiempo para poder analizarlo. Orce, asimismo, expresó duras críticas respecto al balance en general, y particularmente en lo que tiene que ver con el manejo de los fondos de las cuentas de afectación específica por parte del gobierno de Carlos Paz Unido.

 

El oficialismo y una valoración positiva

Cabe recordar que en su informe final, el Auditor de Gestión, Alejandro Díaz, desarrolló una detallada explicación sobre las finanzas públicas del municipio que involucró al superávit del ejercicio de $11.552.319,85; disponibilidades al cierre de $51.444.476,46; y una disminución del peso de la deuda del municipio al 28,02% del presupuesto ejecutado del año 2014. Asimismo se valoró que por primera vez hay un inventario municipal “serio”, acorde a la importancia y tamaño del Estado municipal.

En esta misma línea, la concejala Soledad Zacarías (CPU) subrayó que el balance “arroja resultados totalmente positivos”.

“Se ha tratado con un análisis intensivo. Veníamos trabajando en eso hace bastante tiempo y estamos conformes”, expresó.

Asimismo invitó a los vecinos que tengan interés por conocer más sobre la “Cuenta general del ejercicio e inventario anual correspondiente al año 2014”, a descargar de la página web del cuerpo legislativo (www.concejovcp.gov.ar) el dictamen del Auditor de Gestión.

 

Nota correspondiente a la edición n° 381 del semanario La Jornada, del 23 de agosto de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here