Colectivos, todo sigue igual: la revisión de la ordenanza no contó con los apoyos suficientes

colectivos-gran-porte-en-el-ingreso-a-carlos-pazSin votos suficientes. Ese fue el resultado de la sesión especial que se llevó a cabo este mediodia para discutir qué hacer con los vehículos de gran porte del turismo de grupo. Los concejales del ‘oficialismo duro’ Mirtha Alessio, Soledad Zacarías, Carla Livelli, Alejandra Roldán y Hugo Bustos, sumados a Marcelo Cuevas (POR) y Laura Orce (UPC) decidieron no acompañar la modificación. 

La iniciativa presentada por el interbloque Frente Cívico/UCR (Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Natalia Lenci), había sumado sugerencias del edil Omar Ruiz (CPU) y planteaba autorizar la circulación de los colectivos por corredores específicos. Además, se pretendía convocar a una mesa de trabajo con todos los sectores afectados para poder avanzar en una solución definitiva que contemple tanto los intereses del sector turístico como la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

El debate se extendió por más de una hora y tuvo momentos muy calientes como los cruces que tuvo el edil Bustos con los empresarios Rodrigo Serna y Eduardo Vallier que incluyeron invitaciones a “pelear afuera”.

La votación dejó muy disconformes a los empresarios, quienes coparon el recinto y siguieron de cerca cada una de las intervenciones de los ediles.

“Acabamos de vivir una instancia que para nosotros es grave. Como dijo uno de los empresarios que más turismo estudiantil trae a esta ciudad, están jugando a la ruleta rusa con 100 mil chicos”, dijo Serna al terminar la sesión y remarcó: “No hay logística para que esta ordenanza esté vigente. Que el Ejecutivo ponga lugares transitorios para que los micros estacionen, no es una solución”.

Además sostuvo que, “esta no es una ordenanza trabajada y tampoco nos han invitado a trabajarla. El concejal Bustos que es el presidente de la Comisión de Turismo nunca asistió a las reuniones a las que invitamos a todos los concejales”. 

Andrea Giaccone del Hotel Argentino también lamentó la decisión tomada por los concejales. “Lo que estamos pidiendo no es la suspensión, sino que se trabaje sobre la reglamentación y el reordenamiento. Había que reformar algunos artículos para permitir descomprimir esta situación. Siempre mantuvimos los mismos argumentos de que no se ha tratado con tiempo. Hace mucho tiempo que les venimos pidiendo que nos escuchen y que tratemos este tema juntos”, afirmó.

2 COMMENTS

    • Jaja me encanto este comentario. No estuve pero asumo que entre los que querian suspender, luego modificar la ordenanza no habia ningun vecino comun preocupado por que no vengan turistas en venganza a ordenar las cosas. (Lo digo de nuevo, no me gusta la gestion actual). O sea, serian solo hoteleros y empresarios de estudiantiles… Basicamente, defendiendo su trabajo.

      Suspendamos la ordenanza asi hay muchos colectivos en las casas de los vecinos con los motores encendidos. Luego como siguiente paso, aprobemos que los hoteles puedan poner sistemas de sonido potente en los patios asi se arman una barra y el boliche al aire libre. Como siguiente paso, permitamos que los hoteles construyan sus piletas bien cerquita de las ventanas de las casas de los vecinos. Todo esto, no sea cosa que si no le dejamos hacer todo el quilombo que quieran a los turistas despues no vengan mas.

      De nuevo, no me gusta la gestion actual, pero en esta ordenanza le doy la derecha. La intencion de reforma de la misma, yo estaria de acuerdo si el “corredor especial” es unicamente avenida Libertad y Carcano (y esta ultima hasta ahi, bastante cargada esta). Si queres meter los bondis grandes en las calles interiores, no estoy de acuerdo.

      Gracias la jornada que permite expresarnos a los que tenemos que laburar y no podemos ir a estas reuniones a decir lo nuestro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here