Causa de los Magistrados: “Es un punto de inflexión”, opinó Verbitsky

Horacio Verbitsky dijo que se juzgan hechos ya comprobados en Tribunales. Habló de privilegios para eclesiásticos y empresarios.

El inicio de primer juicio que, en la provincia de Córdoba, juzgará a funcionarios judiciales durante la última dictadura militar en el país, tiene un alto contenido simbólico por apuntar a la “pata civil” del proceso.

El arranque de la denominada Causa de los Magistrados coincidirá con la presencia del titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, quien considera el juzgamiento como “un punto de inflexión”. Esta semana, concluye en Mendoza un proceso similar.

“La particularidad es que en Córdoba todos los jueces se excusaron alegando amistad con los acusados. Eso es muy impresionante. Se trata de casos emblemáticos” resaltó el columnista del diario Página 12.

Verbitsky apuntó que a partir de ahora, “los únicos privilegiados serán los eclesiásticos y empresarios”, porque “casi no han sido rozados por la vara de la Justicia”. Referenció que las pruebas son contundentes, ya que “lo que ahora se va a juzgar, ya fue visto en Tribunales” en procesos anteriores.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM Nuestra Radio, recordó que los funcionarios juzgados “permitían interrogatorios con un arma en la cabeza y se negaban a investigar denuncias de torturas”, además de que “blanquearon el asesinato de presos asumidos como rehenes”.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here