Causa Bomberos: Para el abogado defensor, “no se ha probado absolutamente nada”

Bomberos - inspección en el cuartelAlejandro Pérez Moreno, abogado defensor de los cinco imputados por la investigación de un presunto desvío de fondos correspondientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, consideró que se trata de una denuncia “más publicitada que probada”.

“Estamos viendo que se habla de distintas cuestiones pero no se ha probado absolutamente nada. Nadie informa a la prensa que están los balances aprobados por distintos organismos, y que también están aprobadas las rendiciones de cuentas al municipio, provincia y nación”, señaló a VillaNos Radio 100.7.

El letrado confirmó que este miércoles, los cinco acusados de “defraudación por administración fraudulenta” (Alberto Lorenzatti, Diego Avilés, Nélida Gómez, Cecilia Rodríguez y Hernán Anders) comparecieron en la fiscalía “a los fines de notificarse de la imputación”.

“No se les ha tomado declaración. Entendemos que está previsto pero no nos han dicho cuándo”, expresó.

Consultado sobre los alcances de la denuncia, Pérez Moreno opinó que, “podría tener alguna finalidad política vinculada en un descontento por parte de una persona del cuerpo que vio frustrada sus aspiraciones de quedar efectivo en un cargo interino”. Aunque no lo nombró, está claro que la referencia es para el jefe del cuerpo activo, Leandro Vilella.

Además, afirmó que, “se está apuntando sin pruebas y de manera arbitraria en contra del ejecutivo”.

Sobre los dichos del abogado querellante, Carlos Nayi, respecto a pruebas aportadas, lo relativizó. “Una cosa es que lo digan por la prensa, pero lo que vale es lo que está en causa”, dijo. Y apuntó a Nayi: “en la caso Alós se habló de amenazas y demás y se descubrió que eran autoamenazas; en el caso Drigani también se habló de amenazas; y es el mismo patrocinante”.

Según explicó, la imputación ordenada contra sus defendidos por el fiscal Ricardo Mazzuchi, responde a la necesidad de darle participación a los acusados. “Hay que realizar pericias contables e interdisciplinarias que no se han efectuado”, precisó.

Adelantó, asimismo, que “ni bien se recepte declaración a mis defendidos, iremos incorporando elementos de prueba y daremos las explicaciones que sean necesarias”.

“Nuestra expectativa es que todo se resuelva con prontitud, que salga todo favorable y que se demuestre de una vez por todas que se trató de una denuncia apresurada o intencionada”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here