Caso Abrile: peritan las cámaras de seguridad del Orfeo

Una de las amigas ratificó que compraron éxtasis dentro del estadio donde no hubo presencia de la policía antinarcotráfico.

Orfeo SuperdomoLa investigación que se lleva adelante a partir de la muerte de Tania Abrile, ocurrida la madrugada del domingo luego de la fiesta electrónica organizada por la firma Buenas Noches Producciones en el Orfeo Superdomo, avanzó sobre el peritaje de las cámara de seguridad.

El material fílmico, cuyo análisis fue ordenado por los fiscales Marcelo Sicardi y Liliana Sánchez, abarca diecinueve horas entre las seis de la tarde del sábado 23 y las trece del día siguiente tanto del interior cómo del exterior del lugar.

Por otra parte una de las amigas de Tania, quien concurrió con ella al evento de John Digweed, ratificó en sede judicial que compraron pastillas de red bull de éxtasis en el interior de la fiesta.

El domingo pasado el grupo de cuatro chicas, que acompañaron a la mujer de 38 años desde Río Tercero, declararon que antes de descompensarse tomó “media pastilla” de anfetaminas que le compró a otra persona dentro del Orfeo.

Aparentemente la artista plástica fue atendida tres veces previamente a ser trasladada hacia el Hospital de Urgencias donde falleció. La autopsia del cuerpo, que permitirá avanzar en los estudios toxicológicos, se espera para el viernes.

Ayer la Fuerza Antinarcotráfico de Córdoba allanó la casa de uno de los organizadores de la rave, Héctor “Tori” Baistrocchi, en el barrio de Villa Belgrano.

En tanto que hoy el fiscal general Alejandro Moyano le pidió al jefe de la fuerza abocada al narcomenudeo que le eleve un informe en el que se explique porque no había oficiales en el Orfeo.

Desde la Municipalidad se informó que se cumplieron todas las medidas de seguridad, no ingresaron más personas de lo permitido, y se dispuso un staff médico de 22 personas incluyendo médicos, enfermeros y paramédicos.

 

Operativo municipal

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se cumplieron todas las medidas de seguridad, no ingresaron más personas de lo permitido, y se dispuso un staff médico de 22 personas incluyendo médicos, enfermeros y paramédicos.

José María Olmos, secretario de Control, Fiscalización y Convivencia, defendió el operativo de seguridad y emergencia, y señaló que el mismo se planeó en forma conjunta con la Policía y los organizadores del evento.

“La cantidad de médicos y ambulancias que había en el evento eran la adecuada. Fue lo coordinado. Había un listado previo, no hay nada improvisado”, destacó Olmos.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here