Carlos Paz Gas no presentó el balance 2016 ante el Enargas, y puso en peligro su licencia de distribución

Carlos Paz Gas, la empresa que tiene a su cargo la prestación del servicio de gas natural en nuestra ciudad, no presentó el balance 2016 y puso en peligro su licencia de distribución.

Así quedó reflejado en una carta documento que envió la Cooperativa Integral, en carácter de socia del municipio en la firma, al intendente Esteban Avilés y cada uno de los directores estatales, Roberto Rizzi, Fernando Cotti y Juan Carlos Zoppetti.

En el escrito, que lleva la firma del presidente del Consejo de Administración de la Coopi, Adolfo Mena, se hace “expresa y personalmente responsable” a estos funcionarios “por las consecuencias dañosas que para la sociedad Carlos Paz Gas SA pueda traer aparejada la gravísima situación denunciada”.

Mena precisó que el 9 de octubre pasado, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) envió una nota a Carlos Paz Gas informando que “no se ha detectado el alta de presentación de la Memoria y Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2016”, intimando a la sociedad “a remitir dicha información dentro de los cinco días de notificada”. Este plazo venció el 17 de octubre.

La intimación se efectuó “bajo apercibimiento de inicio del procedimiento sancionatorio establecido en el Capítulo X de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución”. Cabe acotar que las sanciones previstas en este marco son apercibimiento, multa o caducidad de la licencia.

El presidente de la Coopi advirtió, además, que “dicha intimación no podrá ser cumplimentada toda vez que a la fecha ud., como los restantes directores elegidos por el accionista clase A, mediante un ejercicio abusivo de la mayoría que detentan en el directorio de la sociedad, se han negado sin causa justificada a convocar a asamblea ordinaria de accionistas para el tratamiento del ejercicio económico cerrado el 31-12-16”.

“Le hago presente que los reiterados incumplimientos (…) por su parte y de los restantes directores municipales, lo que ha motivado el inicio de otros procedimientos sancionatorios contra la sociedad, además del que nos ocupa, a tenor de lo dispuesto en el punto 10.6.1 de la normativa precitada, pueden generar la caducidad de la licencia de la sociedad como prestadora del servicio de gas natural”, enfatizó Mena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here