Carlos Orso: “La gran apuesta del peronismo es la elección del intendente en 2019”

Carlos Orso - PJDespués de varios años Carlos Orso volvió a tener una participación activa dentro del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz.

El actual secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) secunda en la conducción a la presidenta Margarita Gallardo y, desde ese espacio, se propone trabajar para que el peronismo sea alternativa de poder en 2019.

“Mi participación en el partido es desde hace mucho tiempo. Me afilié y actué en la juventud peronista, luego me retiré por cuestiones de trabajo y solo colaboraba desde afuera”, recordó en una entrevista con el espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7). Y contó que cuando surgió la posibilidad de que el peronismo fuera a internas, en abril pasado, la entonces presidenta Mariana Caserio habló con él sobre la posibilidad de regresar al partido. “Nos pareció importante y me convencieron para regresar. Al principio iba a ser para integrar la lista, pero después me dieron un lugar preponderante en la conducción”, dijo, y opinó que, “para algunas cosas es preferible estar adentro y no afuera” del partido.

“Hay mucha gente con ganas de trabajar y todo esto apunta a las elecciones de 2019.

Hacemos una gran apuesta a la intendencia”, subrayó.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, señaló que le han ofrecido ser candidato en distintas oportunidades y de diferentes partidos. “Hoy mi compromiso es colaborar y llevar el partido adelante. He planteado ver la posibilidad de que el PJ tenga tres o cuatro candidatos, que caminen la calle y que luego la gente defina quienes serán los representantes en las elecciones”, describió.

En esta línea, no descartó postularse para la intendencia. “No digo que no. Si hay encuestas que dicen que sí, bueno, caso contrario se buscará la gente que esté mejor posicionada. No es mi aspiración querer sí o sí ser intendente. Estoy colaborando, sé que puedo hacer cosas pero eso lo tiene que definir la gente”, insistió.

Respecto a si su trabajo en el sindicato se complica a partir de su participación en el partido, Orso dejó en claro que no mezcla ambos espacios.

“Siempre he sido peronista pero no se ha  notado en todo este tiempo en mi trabajo en el sindicato. No mezclo el partido con el sindicato. Entre la cantidad enorme de afiliados tenemos muchos justicialistas pero también de otros partidos, y el sindicato es igual para todos los empleados que lo necesitan. La política que hacemos nosotros en el Centro de Empleados de Comercio es la de trabajar, social, deportiva y culturalmente para todos nuestros afiliados”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 420 del semanario La Jornada, del 12 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here