Buscan identificar por las cámaras a los que dañen el espacio público para poder sancionarlos

A través de un proyecto de ordenanza la concejala Natalia Lenci (UCR) busca incorporar al Código de Faltas municipal un artículo que sancione en forma específica a los que dañen el espacio público y el mobiliario urbano.

La iniciativa intenta que actitudes irresponsables por parte de individuos que causan daño a monumentos, columnas de iluminación, bancos, asientos, verjas, árboles, plantas, flores o sus tutores o arriates y otros elementos existentes en las plazas, parques, calles, caminos, veredas  o paseos públicos sean sancionados.

“Todos los ciudadanos debemos actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones que integran los espacios públicos de la ciudad, teniendo compromiso y si son dañados hacerse responsables.

Ahora y gracias a las cámaras de seguridad existentes se podrá identificar a los autores y sancionarlos”, explicó Lenci.

La multa prevista para los infractores va de dos mil a diez mil pesos, “con la debida reparación y/o restitución al erario público del bien dañado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here