Buenos Aires: murieron dos personas por explosión en escuela

Desde la institución ya habían denunciado pérdida de gas. Gremios docentes convocan a un paro en toda la provincia.
 

Alrededor de las 8 de la mañana del jueves, la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela Primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense de Moreno, fallecieron a causa de una explosión de una estufa conectada a gas envasado.

Las víctimas fatales son Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45. La tragedia ocurrió unos 20 minutos antes de que ingresen los alumnos a la institución.

La explosión provocó el derrumbe de la sala de profesores, y el impacto arrojó el cuerpo de Calamaro al patio frontal de una vivienda vecina, mientras que el cádaver del hombre cayó en el patio del establecimiento.

Según aseguraron los padres de la comunidad escolar, desde hacía varios días se sentía olor a gas y ya se habían realizado 8 denuncias al Consejo Escolar de la provincia, intervenido desde abril por orden del ministro de Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)anunció un paro docente para el viernes y el Ministerio de Educación de la Provincia dispuso “una jornada de duelo y asueto” para el jueves y viernes “para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Cba24n

Imagen: @ProfeOpositora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here