Bolívar hizo historia y salió campeón de la Asociación Cordobesa de Básquet

Por Hernán Ibar

Bolívar Campeón - Foto  Gabriel Martín (2)El básquet de Villa Carlos Paz está de fiesta. El pasado jueves por la noche Sportivo Bolívar cerró la serie final 3-1 frente a Hindú Club y es el flamante campeón del torneo apertura en la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

Los de Villa Domínguez escribieron otro capítulo de gloria ganando por primera vez este certamen y se metieron en la elite del básquet “cordobés”.

 

El camino hacia el título

En total fueron 63 partidos los que jugó Sportivo Bolívar hasta lograr el campeonato. Dentro de la primera fase, histórica para la institución de Villa Domínguez, se colocó en la segunda ubicación de la general junto a Hindú.

Cabe destacar que en la primera parte del torneo no cayó en ninguna serie, teniendo victorias importantes contra el Club de Pesca (3-1), los empates frente a Hindú y Atenas (2-2), y triunfos contundentes ante Juniors, Universitario y Matienzo (4-0).

Ya en los playoffs llegó el turno de despachar a Barrio Maipú en la serie 3-0, pero luego no sería nada fácil la semifinal contra Instituto. Si bien comenzaron igualando el resultado en la ida, todo se definió en el “Alfredo Alí” con las victorias de los locales en u17 y Superior.

Así los dirigidos por Martín “Polo” López no se achicaron y fueron por más para disputar por primera vez una final en la máxima categoría de la ACBB.

La ilusión no se las quitaba nadie, y aunque tenían enfrente al último campeón, Hindú, sabían que venían haciendo bien las cosas y que con humildad y trabajo se podía lograr el objetivo.

El último martes se vivió una fiesta en la boutique de “Villa Domínguez” donde los locales ya estaban más cerca de cumplir el sueño de la corona. Ante un gran marco de público todo terminó empatado en uno y las cosas se tenían que definir el jueves en la “Catedral del Básquet”.

De esta forma llegó el día, dejando atrás la pretemporada, entrenamientos, partidos, reuniones y los viajes en todo el certamen. Una vez más un equipo de Carlos Paz disputaba una final del básquet cordobés.

La u17 dio el primer paso rumbo al sueño. Se quedó con un partido más que disputado (76-68) y de esta manera dejó ‘match point’ a la Primera División que si ganaba ponía a Bolívar en lo más alto del básquet de Córdoba.

La Superior salió a la cancha a buscar el partido que tuvo sus idas y vueltas hasta el tercer cuarto donde la visita comenzó a sacar una diferencia a su favor para liquidar el encuentro 95 a 83 y transformarse en el nuevo campeón del torneo apertura de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

La cancha de Hindú fue testigo de una noche que no se olvidara jamás. Aquel jueves 7 de julio será el día recordado por todos los de Bolívar ya que hicieron historia dejando atrás a equipos como Atenas, Instituto y hasta el mismo rival de la final, que era el defensor del título.

Con esfuerzo, humildad y trabajo el elenco de Villa Carlos Paz dio ejemplo que se puede.

Hoy es el ganador del campeonato “Gabriel Riofrío” y se aseguró jugar una final al culminar la temporada para ver quién es el mejor del año.

Felicitaciones campeón!!!

 

Las estadísticas del campeón

* 63 partidos jugados: 46 ganados y 17 perdidos

Como local ganó 24 partidos y perdió 9.

Como visitante ganó 22 partidos y perdió 8.

 

* No perdió ninguna serie (11 ganadas y 5 empates)

Fase regular: 3-1 vs Barrio Parque, 4-0 Juniors, 3-1 Club de Pesca, 3-1 Barrio Maipú, 3-1 SUE, 2-2 Poeta Lugones, 2-2 Alianza JM, 2-2 Instituto, 4-0 Universitario, 2-2 Atenas, 3-1 Bochas, 4-0 Matienzo, 2-2 Hindú.

Playoffs

Cuartos: 3-0 Barrio Maipú.

Semifinal: 3-1 Instituto.

Final: 3-1 Hindú.

 

Facundo Lehder: “Cumplí un sueño”

Bolívar Campeón - Facundo Lehder - Foto  Gabriel MartínFacundo Lehder fue una de las figuras del campeón. “Es algo increíble, se disfruta más y más a medida que va pasando el tiempo. Creo que todavía no medimos la magnitud de lo que logramos. Personalmente cumplí un sueño, el único que anhelé desde siempre que era ganar un título con este club, mi segundo hogar”, dijo. Y valoró: “Pareciera ayer cuando estábamos bajando las maderas para cambiar el piso del estadio. Haber sido parte de eso y ver la transición que tuvo el club hasta hoy es una cosa que no cambiaría por nada”.

“Quiero dedicar este título a mi abuelo Néstor, que no pudo estar presente pero que desde allá arriba me da fuerzas y me motiva para seguir esforzándome día a día. Además de mi familia, mamá, papá y mis hermanas que me bancan siempre, me llevan, me buscan, me van a ver y apoyan en las buenas y en las malas”, agradeció.

 

Fotos: Gabriel Martin

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here