Barrera sigue como directora del Sayago y sostuvo que hace falta “una ampliación o un hospital nuevo”

Judith BarreraJudith Barrera continuará al frente de la dirección del hospital municipal Gumersindo Sayago. El flamante secretario de Salud Pública, Rubén López, confirmó en el cargo a la profesional con quien mantuvo una reunión durante la semana para programar y avanzar sobre las próximas actividades.

De dicho encuentro también participaron otros integrantes del equipo de salud.

“En lo personal nos da un marco de tranquilidad para seguir trabajando como veníamos o para superar las metas que nos habíamos propuesto. A partir del nombramiento del doctor Rubén López hemos empezado unas reuniones de trabajo para ver cómo vamos a alinear este conjunto de gente para lograr mayores objetivos”, expresó Barrera.

Al mismo tiempo se manifestó, “muy contenta”, de continuar en el cargo. “Vengo desde hace mucho tiempo, el hospital es mi segunda casa y la verdad que la gente me ha demostrado que está muy contenta con que siga en la conducción”.

hospital gumersindo sayago (3)En cuanto a los desafíos propuestos para esta nueva etapa dijo que, “hoy por hoy somos el referente de lo que es salud en la villa. Cuando un vecino necesita algo en salud sabe que el hospital está. Creo que los desafíos son estar siempre a disposición del vecino, que el vecino tenga la accesibilidad a la salud pública y que sea cada vez de mejor calidad”.

Sobre si en esta nueva gestión insistirán con la necesidad de provincializar el nosocomio municipal, Barrera enfatizó que, “con el caudal de pacientes que tenemos la infraestructura nos ha quedado chica y necesitamos una ampliación”.

“Siempre digo que si viene de la provincia, de la nación o de un privado bienvenido sea, mientras sigamos teniendo la calidad de atención que tiene el Sayago, vamos por eso”, afirmó.

De todos modos aclaró que, “no será una tarea mía, sino justamente del secretario, gestionar para lograr por donde sea una ampliación o un hospital nuevo”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 380 del semanario La Jornada, del 16 de agosto de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here